Publicidad
Sociedad · 14 de Marzo de 2020. 15:35h.

La sanidad catalana queda "bajo las órdenes directas del Ministerio"

En el decreto de estado de alarma

La sanidad catalana queda "bajo las órdenes directas del Ministerio"

El Departamento de Salud queda "bajo las órdenes directas del Ministerio", que tendrá las competencias en toda España durante el tiempo que dure el estado de alarma, según establece el decreto ley que aprobará este sábado por la tarde el Consejo de Ministros y que desarrolla el estado de alarma.

El decreto ley que detalla las medidas del estado de alarma determina que "todas las autoridades civiles de las Administraciones Públicas del territorio nacional, y en particular las sanitarias, así como los demás funcionarios y trabajadores al servicio de éstas, quedarán bajo las órdenes directas del Ministerio de Sanidad en cuanto sea necesario para la protección de personas, bienes y lugares, pudiendo imponerles servicios extraordinarios por su duración o naturaleza".

El decreto establece, sin embargo, que "las administraciones públicas autonómicas y locales mantendrán la gestión, dentro de su ámbito de competencias, de los correspondientes servicios sanitarios, asegurando en todo momento su adecuado funcionamiento". También se especifica que el Ministro de Sanidad "se reserva el ejercicio de todas las facultades que sean necesarias para garantizar la cohesión y equidad en la prestación de dicho servicio".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 rosa, Barcelona, 15/03/2020 - 10:14

Està molt be que no tingui "mando". Com una consellera de sanitat en uns moments tant delicats que ha de ser la primera en trasmetre tranquilitat se'ns fot a plorar com una catona. Per la mor de Déu que plegui. TENIM UN GOVERN QUE TOTS COMENÇANT PEL PRESIDENT FINS L'ÚLTIM CONSELLER, SÓN UNS AFICIONATS DE TERCERA FILA!!!

#5 Lobisome, BCN, 14/03/2020 - 17:24

Excelente noticia! Si algo quedó meridianamente claro tras la última rueda de prensa de la Consellera de Salut, es que esta pobre mujer necesita ayuda (urgente)

#4 Santi, Barcelona, 14/03/2020 - 16:47

Aquest virus l'haurien d'anomenar CV.155 perque ha estat molt oportú per confinar a casa seva a tota aquesta banda d'inutils que tenim aqui i que només serveixen per malversar, cobrar i enganyar a la gent, començant per aquesta bleda que pel que sembla només pot exhibir els atributs que el tal Salvadó es especialista, talment com es veu a la fot

#3 Bollycao, Samarkanda, 14/03/2020 - 16:30

Y Pedrito retrasa la comparecencia esperando instrucciones de Urkullu y Torra. Y Machoman se salta la cuarentena para ir al consejo de ministros a imponer las condiciones que le ha dictado la Caja de Ingenieros. Y en esas estamos, sres. Quien fuera chino.....

#2 Ojotuerto, Calafell tab, 14/03/2020 - 16:19

Sanitarios todos, controladores aéreos, dependientas respondedores cajeros supermercados, seguridad privada, camioneros, mensajerìa, farmacias y dependientas, a los Mossos sin mascarillas luchando. Y a màs, Gracias, Suerte.. a todos los del departament de Salut de la Generalitat, deciros que seréis salvados por el Ejército español.