Publicidad
Sociedad · 18 de Julio de 2014. 10:22h.

La sectorial de Defensa se 'marcha' de la ANC

"Para no entorpecer su labor" tras la polémica por el documento sobre la fuerza naval

La sectorial de Defensa se 'marcha' de la ANC

Imagen de la sectorial

Los integrantes de la sectorial de Defensa del ANC han decidido crear una nueva plataforma "al margen" de la Assemblea después "del eco mediático que tuvo la publicación del documento 'Dimensionamiento de las Fuerzas de Defensa de Cataluña I: la Fuerza naval".

En esta nueva plataforma, denominada 'Sociedad de Estudios Militares', se publicarán "nuestros análisis y propuestas sobre la política de defensa de una futura Cataluña independiente, sin comprometer con nuestras opiniones el conjunto de la ANC y no entorpecer la su tarea erguida al objetivo inmediato de lograr la independencia de nuestro país".

Sin embargo, manifiestan que "los objetivos fundacionales de la Sociedad de Estudios Militares son los mismos que los de la sectorial de Defensa de la ANC". "Por ello, procederemos a la publicación de los documentos II y III del Dimensionamiento de las Fuerzas de Defensa de Cataluña, correspondientes a la Fuerza Aérea y a la Fuerza Terrestre, respectivamente, pero bajo el encabezamiento del SEM, ya no bajo el de la ANC".

"Aunque pueda parecer extraño, nos reivindicamos como continuadores de la labor emprendida por la sectorial de Defensa de la ANC y, como no queremos reescribir el pasado, asumimos los documentos que marcan las líneas de trabajo, los cuales, mientras estén colgados en la web de la ANC se podrán consultar aquí", concluyen.

Publicidad
Publicidad

41 Comentarios

Publicidad
#45 spanish, Madrid, 19/07/2014 - 14:07

jajajjaajjajajajaajjajajaja los porros van que vuelan

#44 jordi, ,, 19/07/2014 - 13:04

La sectorial de defensa se ha quedado indefensa.

#43 Fernando, Hospitalet, 19/07/2014 - 12:51

La ANC poli-mili se mete tácticamente en la nevera. Qué majetes.

#42 Moragues, Vallès Oriental, 19/07/2014 - 11:54

Es de suposar que existeixen projectes per dotar a Catalunya de les seves estructures d'estat i potser l'exèrcit n'és una d'elles, però la primera regla a seguir es la de la discreció i el silenci.
No m'imagino als rebels cubans publicant les intencions al New Yorl Times, 150 anys enrere.

#41 BEJOTA, BCN, 19/07/2014 - 11:34

L?Estat espanyol es gasta 47 milions d?euros cada dia en el Ministeri de Defensa. Amb tres mesos d?aquest pressupost a Catalunya no hi hauria cap retallada.