Publicidad
Sociedad · 9 de Junio de 2021. 14:39h.

La sentencia del proceso llega a Estrasburgo

Cuixart es el primero que presenta recurso

La sentencia del proceso llega a Estrasburgo

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha presentado ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo el primer recurso contra la sentencia del proceso dictada por el Tribunal Supremo, que lo condenó a nueve años de cárcel por sedición. El abogado Benet Salellas, que forma parte de la defensa de Cuixart, ha sido el encargado de presentarlo.

El equipo de defensa de Cuixart, según informa TV3, ha alegado en el recurso, de más de 2.000 páginas, que se han vulnerado los derechos de reunión y de libertad de expresión y se hace una amplia lectura de derechos fundamentales, que consideran que no se han respetado en la condena del Supremo.

Salellas ha explicado a la cadena pública que son los mismos argumentos que se utilizaron durante el juicio del proceso porque "personas como Cuixart tienen largas penas de prisión por haber ejercido derechos fundamentales".

"Queremos que el reino de España sea condenado por vulneración de derechos fundamentales y que Estrasburgo reconozca y repare el dolor no sólo de los presos, sino también de los exiliados y de los más de 3.000 represaliados", ha remachado.

El abogado Benet Salellas también ha destacado que han podido presentar el recurso a Estrasburgo en catalán. "Lo que no hemos podido hacer el Constitucional, sí que lo hemos podido hacer en Europa", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#10 el Yoyas, el Hospi, 10/06/2021 - 10:52

Amnistía... ¡y cerveza fría, troncos!

#9 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 09/06/2021 - 22:56

Tienes suerte que como presidente de España haya un Felón capaz de vender a su madre por 1 segundo más en la Moncloa a cuerpo de rey. Tú, que te pasaste por los cojones los derechos de tus conciudadanos y estuviste dispuesto a que hubiese muertos para saciar tu capricho, mereces cumplir la pena integra.

#8 El Sifoner, Castelló, 09/06/2021 - 19:33

El TJUE tumba la iniciativa ciudadana promovida por Puigdemont contra España
El Consell per la República y la ANC reclamaban a Bruselas sancionar a España por supuestas vulneraciones de los derechos de los catalanes.
h t t p s://www.elespanol.com/espana/politica/20210609/tjue-tumba-iniciativa-ciudadana-promovida-puigdemont-espana/587691855_0.html

#8.1 Luigi., Barcino, 09/06/2021 - 20:38

Gonzaloooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!

#7 Flanagan , Tabarnia City, 09/06/2021 - 18:11

Pero este recurso lo paga el greñas de su bolsillo o se lo pagamos todos los catalanes?porque yo no quiero pagarle ni una caña a este.Rius tu que sabes podrías investigar quien paga esta fiesta de Estrasburgo.

#6 Capit@n España, querian un muerto, 09/06/2021 - 18:11

Buscaban un muerto y les salió mal. Todo estaba preparado. El populacho adiestrado para "un dia historic". Los Mossos advertidos por sus jefes para transigir y dejar que el día anterior ocuparan colegios electorales.
Les salió mal porque el CNP y la GC estuvieron muy comedidos aunque la propaganda lo vendiera como La Shoah separatista. jejejejeje

#6.1 Antifa, L'h, 10/06/2021 - 16:00

Tu té creés semejsntes memeces?

#6.2 Capit@n España, Purgandus populus!!, 10/06/2021 - 17:42

jajajajaja......y me lo pregunta un separatista jajajajaja.....revisa las memeces que te han puesto tus amos en esa cabecita.

#6.3 Antifa, L'h, 10/06/2021 - 19:04

Cuando té informas en los medios de un lado y del otro, esto no pasa. Té lo recomiendo para que dejes de hacer el ridiculo