Publicidad
Sociedad · 9 de Julio de 2020. 14:54h.

La Síndica de Lleida cuestiona la legalidad del confinamiento

"Se han vulnerado los derechos de los ciudadanos"

La Síndica de Lleida cuestiona la legalidad del confinamiento

La Síndica de la Paeria de Lleida, Dora Padial, ha cuestionado la legalidad del confinamiento perimetral de la comarca del Segrià y en una entrevista en El món a RAC-1 ha asegurado que "los derechos de los ciudadanos de Lleida han vulnerado".

Padal ha asegurado que "la gente está triste porque siente que no le han apoyado" y ha insistido en que "siento que los ciudadanos de Lleida han visto vulnerados sus derechos". "Si hay brotes, que confinen los brotes, pero que no confinen indiscriminadamente a toda la población. Ahora hay un éxodo generalizado. La gente que quiere marchar, marcha igual", ha añadido.

También ha remarcado que "cuando el gobierno tomó la decisión no se daban ni siquiera los indicativos que pide el Procicat". "El Procicat dice que cuando hay más de 700 infectados por cada 100.000 afectados es cuando se activa este plan. Y dice que, para limitar derechos o libertades, se debe tener unos indicativos mucho más extremos de los que había el sábado", ha sentenciado.

Padial ha criticado la decisión la Generalitat porque "primero dijo que la entrada y la salida quedaría restringida sábado a las 4 de la tarde". "Todo el mundo pensaba que no podría volver a casa. Esto no lo puede decir la Generalitat", ha remarcado.

"A su mismo plano dice que permitiría la entrada de los ciudadanos del Segrià. Pero esto no estaba colgado en ninguna parte y la gente volvió y podría haber provocado accidentes y todo", ha denunciado.

Finalmente, expuso que "nadie del Gobierno ha puesto en contacto conmigo". "A mí me gustaría que las autoridades políticas, Generalitat, estado, ayuntamiento, todos se coordinaran y fueran juntos al igual que yo me tengo que coordinar con el síndico en Cataluña", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#4 Neferu, Barcelona, 10/07/2020 - 09:59

Dora Padial, que no estás hablando de una gripe, y parece que no lo sepas. Mira, tienes dos modelos:el chino y el americano y tú vas y eliges el americano. China con decisiones drásticas, impopulares, ha controlado al covid en 3 o 4 meses. Trump con su permisividad y negación de la gravedad ha puesto a EEUU a la cabeza en contagios y muertes.

#4.1 Pepe, Andorra, 10/07/2020 - 21:53

Si. Tambien era muy peligroso el virus comunista, antes del incendio del reichstag. A ver si lees...700 por 100.000 y eso no se daba. Son otras razones y no sanitarias. Y los moddelos son dos, el español y el suizo. Los estados con mas infectados son democratas. Lo tuyo es pura propaganda negra antitrump y se nota.

#3 VRaptor, Alicante, 09/07/2020 - 21:05

La cuestión del confinamiento, hay que entenderla con un poco de sentido común, claro que esta señora hace apología libertaria diciendo que coartan los derechos y libertades del pueblo, sin tener en cuenta que por olvidarlo se ha producido el terrible repunte. Hay mucha demagogia populista en sus palabras. Tu me contaras como controlas los brotes.

#3.1 Pepe, Andorra, 10/07/2020 - 21:57

Haciendo pruebas a todo el mundo y confinando a los enfermos? Q es como se solucionan estas cosas si quieres solucionarlo. Si no quieres, pones a incompetentes, nepotistas y corruptos. Es la misma tactica q se uso para hundir argentina.

#2 Desobedient , El mon (com.el.diari), 09/07/2020 - 17:26

Des del comtat de Barcelona ens volen tenir dominats amb el seu imperialisme i ens volen ofegats....volem ser lliures. Prou repressio ...volem decidir portar mascareta..volem decidir per on podem circular...freedom

#1 jvcs, barcelona, 09/07/2020 - 15:05

Lo peor es que estamos en manos de un desgovern fallido , no han hecho nada por evitar el estallido cuando desde hace 2 meses sin control.
Añadiria lo más grave no hay controles de pcr a grán escala para todos obligatorio , es como el timo de los 35k en mascarillas desaparecidas.
Los jueces tienen mucha mierda del desgovern por levantar !