Publicidad
Sociedad · 22 de Junio de 2020. 20:15h.

"La situación es preocupante"

Miguel Ángel Cruces, responsable de transporte sanitario: "quizás todavía deberíamos seguir encerrados"

"La situación es preocupante"

Miguel Ángel Cruces Ibáñez, Responsable del sector del transporte sanitario y Secretario de organización de Sindi.cat, ha alertado de que "la situación es preocupante" en referencia a los rebrotes de coronavirus que se están produciendo.

El portavoz del sector de las ambulancias, que ha concedido una entrevista este lunes a e-notícies, ha lamentado las imágenes de "bares a reventar" de las últimas semanas o "que no se limiten las colas en el cine". "Hoy ya hay noticias de rebrotes en Aragón en Cataluña en Castilla la Mancha, así que la situación es preocupante" ha advertido.

"Sí que es cierto que se habla del otoño, todavía no he conseguido saber porque se habla del otoño, el otro día escuché que quizás porque ahora con el buen tiempo mantenemos las relaciones al aire libre y esto dificulta el contagio, pero también he sentido que quizás hacia julio" ha apuntado.

"Si le pregunta a Miguel Ángel el sanitario, le diré que todavía deberíamos seguir encerrados, si le pregunta a Miguel Ángel el ciudadano, le diré que mi mujer trabaja en un hotel y ha perdido su trabajo". Miguel Angel Cruces ha asegurado que "es imposible mantener la economía congelada" porque "si queremos tener una sanidad de calidad, la tenemos que pagar con los impuestos que se generan con los rendimientos". Aun así, ha lamentado "que no se limiten colas en el cine, que haya bares a reventar" y se ha preguntado: "¿la nueva normalidad qué es, lo mismo que antes pero con mascarilla?".

"Mi preocupación es: ¿si volvemos a la situación de antes, lo tenemos todo controlado?, ¿tenemos reservas estratégicas de respiradores, ¿de material?" ha preguntado. El responsable del transporte sanitario ha recordado que "hay gente que va con guantes reutilizables, mascarillas que hasta que no se rompen no te dan otra". "Si llegamos a otoño con un nuevo rebrote, ¿tendremos los hospitales preparados? Yo creo que no y me preocupa mucho" ha dicho.

El responsable del sector de las ambulancias ha admitido que durante los peores momentos de la pandemia de coronavirus "hubo momentos complicados". En la entrevista, Cruces ha descrito situaciones de riesgo de contagio dentro de los centros hospitalarios por "errores" y ha considerado que no se hubieran producido "si se hubiera hecho una gestión controlada". "Como somos los 'ambulancieros' nadie tiene en cuenta que somos profesionales que, además de llevar una ambulancia, llegamos a nuestra casa y tenemos familia" ha dicho.

"No puedo entender como el SEM concurse con empresas manifiestamente piratas, con unas prácticas piratas, con unos abusos que se está haciendo de los compañeros que acaban de salir con contratos en prácticas, que los tienen un año al 60%, el segundo al 75 % y luego en la calle" ha criticado en la entrevista.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#8 electra, Barcelona, 23/06/2020 - 11:31

Tanquil Miguel Angel, A Catalunya ara ho controla tot la Generalitat i ja no ens pot passar res..........!!!!!!!!!!

#8.1 Juanico, Bcn, 24/06/2020 - 10:38

Micho más tranwyis Electra...después de leer tu sandez populista.

Qué lista/o eres !

No te merecemos.

#6 Alcoberro´s, Barcelona, 23/06/2020 - 07:51

Por su comportamiento, el ser humano merece lo peor. Nos queda mucho por aprender de los animales.

#4 Dambo, Alcocebre, 23/06/2020 - 06:05

por conseguir más dinero, juicio rápido o bien una persona menos o bien una persona inmunizada.
EPIS: si la empresa no cumple, que la cierren, con todas las garantías que durante años no puedan abrir otra.
Gobierno y Govern: menos parchís chis chis que hacen un pedido y lo explican cuarenta veces, y adquirir el material necesario, que haya

#3 Dambo, Alcocebre, 23/06/2020 - 06:02

Coincido: ¿Por que otoño? Si es antes, la culpa es de la mala regulación: aforo bares, colas cines, etc...
Economía: coincido no se puede congelar, pero si regular. Si alguien realiza acciones que provoquen coronavirus multa confiscatoria o encerrado en sala que todos tosan sin EPI alguno, a ver si se infecta y se cura... o no. 1 problema menos,

#2 Irene, Bcn, 23/06/2020 - 00:19

Jo estic obligada desde mitjans de març a estar a casa meva, sola que visc, teletreballant com puc per un centre educatiu public i veig a tota la xavalada a la platja, de botellón, i ja veuràs demà per Sant Joan. Per què uns ens sacrifiquen i altres no, per que són joves i nosaltres grans? Som un país de vells a exterminar? Menys pensions? Q pass