Publicidad
Sociedad · 14 de Noviembre de 2022. 15:22h.

La supresión de la sedición no salva a Tsunami

Primer condenado por la okupación del Aeropuerto

La supresión de la sedición no salva a Tsunami

Un independentista ha aceptado una condena de tres años y cuatro meses de cárcel por un delito de desórdenes públicos y otro atentado contra la autoridad. Además, se le ha impuesto una multa de 1.400 euros. La fiscalía ha rebajado un tercio su petición inicial, de hasta nueve años de cárcel, algo que la defensa ha acabado aceptando en la vista oral celebrada en la Audiencia de Barcelona.

Según el relato de la fiscalía aceptado por la defensa, sobre las 5 de la tarde del 14 de octubre el joven estaba en el vestíbulo de la T-1 al que se accede desde el andén de la parada del metro. Unas 200 personas intentaban acceder a la terminal para paralizar la operativa del aeropuerto y no hacían caso a las órdenes policiales de abandonar la infraestructura.

Se paralizó el servicio de metro y se bloqueó el paso de los pasajeros, lo que causó cierto caos en la terminal. Agentes de la Brimo de los Mossos formaron dos líneas policiales, espalda contra espalda y separadas unos dos metros cada una, para controlar a los manifestantes que llegaban desde el metro y los que llegaban desde la parada del Aerobús.

El acusado estaba frente a esta última línea policial e iba tapado con un casco integral de moto. Cogió un extintor colgado en una columna del vestíbulo y lo vació dirigiéndolo a la cara de los agentes durante unos segundos. Luego lanzó al extintor hacia los policías, y la bombona cayó entre las dos líneas de antidisturbios.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#15 Sandokana, Santa Coloma de Gramenet, 15/11/2022 - 06:59

lideresas. Ejemplo: los peones actuan y se comen condenas.
Los otros de rositas o en la Cerdanya o en Cadaqués o en casita. ¿Miento?

#14 Sandokana, Santa Coloma de Gramenet, 15/11/2022 - 06:58

cualquiera que entre por cualquier temática.
Siempre habrá distingos en líderes o lideresas y peones o peonas: esta última figura, peonas y peones se puede sacrificar en cualquier momento exigiéndoles abnegación absoluta, además de cerrazón de ideas y argumentos, debiendo obediencia ciega a los idleales y valores que exigen desde arriba lídere

#13 Sandokana, Santa Coloma de Gramenet, 15/11/2022 - 06:56

Por la pena que ha sido condenado este patriota català, la rima fácil es que más que listo rima con la palabra de antes de català. Dicho lo anterior, al ser condenado a una pena superior a 2 años entra.
No se que decir en general del tema duchas, todo está tan manido: esponja atada a la mano, provocarles dolor de cabeza.
Me refiero no a él, si

#12 Jaime prats, figueres, 15/11/2022 - 06:38

Leyes a medida, que mas nos puede pasar???????

#11 Carlos Gomez, amigo del Sebolla, 14/11/2022 - 23:34

Diumenge a Madrit es van manifestar 300.000 ciutadans espanyols contra les retallades i la destruccio de la sanitat publica

I ni una sola bandera.

Unos lerdos. Mientras los distraen con eso no estan por lo esencial como muy bien nos advertia Eduard Don Pimpon Pujol