Publicidad
Sociedad · 25 de Marzo de 2022. 10:53h.

La UAB denuncia coacciones durante la huelga a favor de la inmersión

"Se volvieron a producir agresiones verbales y empujones"

La UAB denuncia coacciones durante la huelga a favor de la inmersión

Imagen de la huelga (foto: @SEPC_nacional)

Los decanados de las facultades y Escuela de la Universidad Autónoma de Barcelona, a raíz de la huelga estudiantil del 23 de marzo, han "condenado sin paliativos la forma en que se desarrolló la movilización".

“En la mayoría de centros la tónica fue de mucho enfrentamiento entre los colectivos promotores de la huelga y el alumnado, PAS y PDI que intentaron entrar en los centros; se volvieron a producir agresiones verbales y empujones que han dañado de forma muy grave la convivencia”, lamentan.

En este sentido remarcan que "rechazamos taxativamente todas las actitudes de coacción, como las que se produjeron ayer, en el marco de movilizaciones estudiantiles o del signo que sean".

También reclaman que se “encuentre la manera de gestionar las movilizaciones estudiantiles (o de lo que firmo que sean) de tal modo que no se impida el ejercicio del derecho del alumnado a asistir a clase y el del PAS y el PDI en acceder a sus puestos de trabajo ni, por supuesto, se ponga en riesgo la seguridad e integridad física y moral de ningún miembro de la comunidad”.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Fra, Coce, 26/03/2022 - 11:35

Todo el mundo sabe que en Cataluña los que tienen una economía más o menos potente envían a sus hijos a colegios trilingües (sobre todo los de junts) . Por qué no aceptan que los que tienen menos posibilidades económicas puedan tener acceso a esta formación para sus hijos ?.Típicas mentiras y engaños indepes .La racionalidad no les va.

#7 Soloesmiopinion, Tabarnia, 25/03/2022 - 15:30

Los pijobolches autoritarios y antidemocráticos atacan de nuevo. Això va de llibertat!

#6 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 25/03/2022 - 14:52

La libertad se expresa de muchas maneras.Esta no es una de ellas

El abusador que somete coaccionando,denigrando y saboteando,puede acabar víctima de sus propias decisiones.Cuando acabe alguno en el hospital,toda esa banda de"purrianos"se harán el sueco

No son libres,sino unos mandados sin derecho alguno para abusar del prójimo

#5 Sergi Sergio, Barcelona, 25/03/2022 - 13:58

Nooo, no pot ser, imposible, si els separatistes son tot pau i amor, la revolucio dels somriures, mare de Deu, quina cantitat de mentides.

#4 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 25/03/2022 - 12:37

Aunque cualquier acto de violencia o coacción es intolerable, y a tenor del comunicado, me asalta la duda si la profesora agradedida es de esas de lazito amarillo en solapa (más que nada visto otros actos contra asociaciones de signo contrario y profesores en la/s universidades, donde rector, etc., no se ha pronunciado o no la han condenado)