Publicidad
Sociedad · 12 de Marzo de 2016. 10:52h.

La UGT ha perdido un 21% de militantes en cuatro años

Álvarez lo atribuye al incremento del paro

La UGT ha perdido un 21% de militantes en cuatro años

Una manifestación de la UGT

El nuevo secretario general de UGT en España, Josep Maria Álvarez, ha explicado al al Via Lliure de RAC1 que "la pérdida de la afiliación (21% entre 2011 y 2015) tiene una relación bastante directa con el incremento de la paro. Debemos hacer un esfuerzo desde este punto de vista".

"Los sindicatos hemos sido maltratados con relación al tema de la corrupción y no estábamos preparados y ahora salimos del congreso con el compromiso para prepararnos", ha indicado, además de considerar que "tenemos que poner luz y transparencia en nuestra relación con las administraciones, que los convenios que firmamos tengan que ver con la razón de ser del sindicato y sean publicidades".

También ha denunciado que el equipo de Méndez ha hecho lo que ha podido para evitar un cambio en la dirección del sindicato. "La gente de mi candidatura y yo mismo hemos sido objeto de presiones por parte de la gente que estaba en la dirección del sindicato para que no ganáramos", ha afirmado.

Álvarez ha reconocido que se ha utilizado la defensa al derecho a decidir para ir contra su candidatura pero dice que no ha sido un tema central en el congreso. "Ha habido manifestaciones claras, yo no lo había visto nunca tan claras y tan públicas pero más allá de eso iban en contra porque no formábamos parte del aparato del sindicato", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 Enrique Trias, Bcn, 12/03/2016 - 16:21

Me acabo de dar de baja. Pensaba que quedaba algo de decencia en la UGT y, desgraciadamente, estaba equivocado.

#11 Jamc, Sbd, 12/03/2016 - 12:29

Y a partir de ahora el 21% se quedará corto, se ha de llegar al 80% y sino al tiempo,
Salir i Visca Catalunya lliure de Corruptes.

#10 Cotorruela, Barcelona, 12/03/2016 - 12:20

cantidad y calidad, durante prolongados lapsos de tiempo y de un borrón, se han cargado muchas cosas con poca o nula oposición de algunas formaciones sindicales.

#9 Cotorruela, Barcelona, 12/03/2016 - 12:19

perder la fe en alguna o algunas organizaciones sindicales y si no explican el por qué o los por qués de las claudicaciones, pues eso. Bien es mi extenso punto de vista sobre la temática tan importante dado que lo que se consiguió fue a base de huelgas que menguaban ingresos e ingestas de comida, en

#8 Cotorruela, Barcelona, 12/03/2016 - 12:17

en el mercado libre y no venderles seguros, viajes y una infinidad de servicios que desvirtuan el sindicato (el que sea). También el verano, muy cálido, con la ropa de manga corta, en concreto, la prenda unisex del pantalón se hace más liviano y fácil). El decir a según que amén posiblemente haga