Publicidad
Sociedad · 25 de Julio de 2010. 20:11h.

¿La última corrida de toros en Catalunya?

Manifestaciones a favor y contra la abolición ante la plaza Monumental de Barcelona

¿La última corrida de toros en Catalunya?

Imagen de un cartel antitaurino

Cerca de un centenar de aficionados a los toros y personas a favor de prohibir las corridas se han manifestado en la tarde de este domingo, por separado, ante la plaza de la Monumental de Barcelona, donde se celebraba una corrida, tres días antes de que el Parlament someta a votación si se prohíben las corridas de toros en Catalunya.

Los anntitaurinos, más de 30 personas, portaban carteles en castellano, catalán e inglés en las que se exhibían fotos de toros ensangrentados bajo lemas como "Stop a la crueldad animal", "No más sangre", "Es triste prohibir, pero es más triste torear" o "Yo no quiero subvencionar la tauromaquia".

El medio centenar de personas favorables a las corridas de toros, que se han ubicado en la entrada principal de la plaza de toros de Barcelona y a 50 metros de los prohibicionistas, portaban mayoritariamente banderas catalanas y alguna española. En sus pancartas se podían leer lemas como el de "Libertad", "Prohibir es de dictaduras", "Toros sí" y "Queremos toros en Cataluña".

En algún momento entre ambos grupos de manifestantes se han cruzados algunos gritos de "asesinos" o "libertad", pero la protesta se ha desarrollado sin incidentes.

El Parlament decidirá el próximo miércoles, 28 de julio, a partir de las diez de la mañana, si prohíbe las corridas de toros en Catalunya, tal como pide una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) avalada por 180.000 ciudadanos.

Publicidad
Publicidad

37 Comentarios

Publicidad
#37 silvia, costa rica, 26/09/2011 - 00:25

Arta de las tonterías! hoy cataluña se queda sin toros,y no dejo de preguntarme si todos losque ayudaron a cumplir esa ley ¿ son VEGETARIANOS? , deberían ver como matan a los demás animales,en agua hirviendo y congelados siempre en vivo ,como entra el marisco en su cazuela sr@s...por favor...

#36 l.r., leon, 29/07/2010 - 12:43

No a la tortura,no al maltrato
NO AL MATADERO NACIONAL.

#35 Bea, Girona, 28/07/2010 - 13:06

No hauria de ser una prohibició. En aquests temps que vivim, amb la paraula progrés a la boca, no entenc com no és de sentit comú NO maltractar els animals per diversió humana. NO entenc aquesta societat sanguinària que gaudeix amb el patiment de braus.

#34 Laura, Bcna, 27/07/2010 - 15:20

El 70% de la poblacion esta a favor de la cultura de la tauromaquia....a k viene este debate?esta perdida de tiempo?resulta imposible creer k en 1democracia lleguemos a estos extremos de prohibicion...

#33 Ciutadà català, Catalunya Lliure, 26/07/2010 - 23:35

A Catalunya toregem així:
http://i260.photobucket.com/albums/ii6/Jordi_RS/Catalunya/Catalunya_Misc/Bruc-brau00.gif