Publicidad
Sociedad · 14 de Septiembre de 2021. 20:33h.

La UPC cuestiona al Tribunal de Cuentas

Dice que la causa contra Mas-Colell y otros encausados del proceso atenta contra los "derechos humanos"

La UPC cuestiona al Tribunal de Cuentas

Andreu Mas-Colell, en una foto de archivo

La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha aprobado -durante su claustro- una moción en relación con la causa abierta por el Tribunal de Cuentas contra varios ex altos cargos de la Generalitat.

"Ante el procedimiento sancionador iniciado por el Tribunal de Cuentas de España contra numerosos antiguos miembros del Govern, entre ellos el profesor Andreu Mas-Colell y el profesor Albert Carreras de Odriozola, el Claustro Universitario de la Universidad Politécnica de Cataluña denuncia la injusticia de estas actuaciones, se solidariza con los afectados y se adhiere a la declaración del Instituto de Estudios Catalanes", afirma la universidad en la moción.

La declaración del Instituto de Estudios Catalanes, a la que se adhiere la UPC, dice que "la imposición de penas y sanciones graves es contraria al libre ejercicio de los derechos humanos". El texto habla de "persecución política" y "de una acción concertada de los órganos de poder del Estado español contra políticos catalanes".

La moción ha sido aprobada por mayoría, 93 votos a favor, 47 en contra y 30 en blanco. Algunos miembros del claustro protestaron, ya que consideran que no es competente para opinar sobre estas cuestiones, según informa Universitaris per la Convivència.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#24 bejota, bcn, 15/09/2021 - 12:37

DEBERIAN DEDICARSE A ANEXIONAR EL TERCIO DE TERRITORIO PERDIDO POR PAU CLARIS EN VEZ DE PRETENDER TROCEAR EL ESTADO.

#23 bejota, bcn, 15/09/2021 - 12:33

TE RECUERDO , MAS-COLELL , LO QUE TE DIJO EL PRESIDENTE DEL CLUB DE EMPRESARIOS ALEMANES :"SI NOS TOCAN LAS NARICES CON LA CONSTITUCIÓN , NOS VAMOS." (VER NISSAN , BOSCH, CONTINENTAL ,ETC.)
COMO UD. FUE PROFESOR DE LA PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD USA , LE RECUERDO QUE LO QUE HICIERON EN CATALUÑA ,ALLÍ LE HABRIA COSTADO IR A ALCATRAZ DE POR VIDA.

#22 Neferu, Barcelona, 15/09/2021 - 12:04

No, no. La UPC está totalmente equivocada. Lo que es un atentado contra los derechos humanos es el robo sistemático de los dineros públicos de sanidad, de personas dependientes y de educación. ¡¡Venga, Sres. rectores, que se os ve el plumero y el lazito de lejos!!.

#21 Pepón, Bcn, 15/09/2021 - 11:29

No sabía yo que robar fuera un derecho humano.

#20 agarraos de lo que os viene, Barcelona, 15/09/2021 - 10:38

Las universidades se han convertido en todo menos en centros de enseñanza.