El Campus Terres de l'Ebre de la Universitat Rovira i Virgili (URV) en Tortosa ha sido desalojado por guardias de seguridad a primera hora de la tarde y horas antes de que los alumnos empezaran una acampada en contra de los recortes.
La dirección de la URV ha ordenado -ante la protesta anunciada por los estudiantes- echar a todo el personal y alumnos del Campus del Ebro y ha procedido al cierre del edificio de Tortosa para evitar que entraran los alumnos.
La asamblea de estudiantes de la URV ha denunciado el desalojo y lo ha considerado "un ataque directo a la libertad de expresión". También afirman que han expulsado a los estudiantes de las aulas "impidiendo la continuidad de las clases, desalojando de la biblioteca aquellos estudiantes que se preparan para los exámenes o las profesoras que se encontraban trabajando en sus despachos".
Al respecto, el sindicato CCOO ha lamentado el cierre del edificio para evitar la protesta de los estudiantes y ha anunciado que pedirá explicaciones a la dirección del centro por esta actitud "intolerante y autoritaria".
"No entendemos la decisión de la URV cuando en Tarragona los alumnos se han encerrado durante tres días y tres noches sin incidentes y, de hecho, lo único que pretenden los estudiantes es hacer patente su indignación por el incremento desmesurado de las tasas y por los recortes, igual que han hecho los rectores de todas las universidades catalanas plantando hace unos días al ministro Wert", ha dicho Marisa Panisello, delegada de CCOO en la URV.