Publicidad
Sociedad · 9 de Febrero de 2010. 12:44h.

La Vanguardia minimiza su error en el vídeo del incendio

"El fragmento eliminado en ningún caso restaba valor al reportaje"

La Vanguardia minimiza su error en el vídeo del incendio

Imagen del vídeo

La Vanguardia ha justificado su error en el vídeo del incendio de Horta de Sant Joan -en el que se incluyeron dos minutos que no correspondían al mismo- alegando que "el fragmento eliminado en ningún caso restaba valor al reportaje, ya que las imágenes realmente transcendentes para el caso investigado son las que se mantienen publicadas en la web y en las que se muestra el grave riesgo que sufrieron los bomberos".

En este sentido, explican que "a mediodía, una de estas fuentes expresó al diario dudas sobre el escenario de las imágenes que aparecían en uno de los vídeos proporcionados para elaborar el reportaje y del que se habían extraído los dos primeros minutos de la pieza informativa publicada en la web de La Vanguardia". "El resto de fuentes, del mismo cuerpo de bomberos, sostenían sin embargo que sí era Horta de Sant Joan", añaden.

Asimismo, consideran que "los primeros dos minutos del reportaje que sólo servían para dar paso a las imágenes de los bomberos atrapados en el fuego. Asimismo, el diario también comunicó esta circunstancia a todas las cadenas de televisión que habían pedido tener acceso al vídeo. Los tres minutos restantes del reportaje se mantuvieron, ya que todas las mencionadas fuentes se ratificaron en que esas imágenes se correspondían con lo sucedido en la tragedia de Horta de Sant Joan, como el mismo Departament d´Interior confirmó más tarde en un comunicado".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 pep, poblelandia, 09/02/2010 - 13:29

bueno, tens rao, aquesta publicitat no es la mes encertada.. xo no se si t'has donat compte que en aquesta mateixa pagina també i es.

no serà xk estan fen molta publicitat i punt?? hem semblaria absurd patrocinar un video aixi.

#1 Margareth, Mollerussa, 09/02/2010 - 13:19

Fixa\'t tu que la publicitat de CiU no se\'ls va acudir eliminar-la...