Publicidad
Sociedad · 20 de Julio de 2020. 12:40h.

La vendimia, nueva prueba de fuego para la Generalitat

Desde el Penedès se pide hacer pruebas PCR a los temporeros

La vendimia, nueva prueba de fuego para la Generalitat

En pocas semanas, Cataluña tendrá un nuevo frente abierto para contener los contagios de coronavirus en este verano de pandemia. En agosto comenzará la temporada de la vendimia, que se concentra en poco más de 30 días en zonas como las del Penedès. Tras la gestión que la Generalitat ha hecho en el Segrià, la vendimia supondrá un nuevo e importante test para el Ejecutivo catalán.

Aunque el Penedès nadie quiere comparar la situación con Lleida, lo cierto es que lo que ha pasado con los temporeros en el Segrià produce una cierta preocupación en el territorio. Desde Unió de Pagesos remarcan que la llegada de temporeros para hacer la vendimia es menos pronunciada que en Ponent, pero admiten que hay inquietud por lo que puede suponer el hecho de que haya un aumento de contagios.

En este sentido, el Consorcio Sanitario del Alt Penedès y el Garraf ya ha comenzado a trabajar en un protocolo, en el que uno de los aspectos claves es disponer de un censo para saber la procedencia de los trabajadores, y tener un control sobre el lugar donde dormirán. Este último punto es uno de los que ha causado más problemas en Lleida.

Además, desde la patronal de los productores de cava han pedido a la Generalitat que se hagan pruebas PCR a todos los temporeros contratados para hacer la vendimia, ya que aseguran que los agricultores no tienen capacidad económica para hacerlos ellos. La vendimia de 2020 será una de las más inciertas de los últimos años, ya que, además, muchos viñedos se han visto afectadas por una plaga de mildiu.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#4 patumeiro, sant patumet, 20/07/2020 - 22:50

Iros preparando para un rebrote cerca del area metropolitana

#3 luzbell, barcelona, 20/07/2020 - 19:04

Lo primero que hay que vigilar es que no contraten ilegales ni personas sin contrato algo que los inspectores de trabajo si tuvieran orden de vigilar dado que brillan por su ausencia, segundo porque los alcaldes no mandan a los policías a vigilar y tercero si son legales y están bien que problema hay.

#2 Sort!!!, Barcelona, 20/07/2020 - 15:46

Lagarto, lagarto, creuem els dits i molta sort pel Penedès

#1 Rafael, Barcelona, 20/07/2020 - 13:28

O sea encima yo tengo que pagar la prueba PCR de Mamadou, Rachid, Mohamed, Yusuf y Abdalá cuando nadie me paga con dinero público la mía... ahhhh, molt bé, tú! Comprarà vi i cava sa mare!

#1.1 FCK ÑORDOS, Tabarnia default, 20/07/2020 - 13:39

I els holandesos pagar-te el subsidi,nyordos.
Tampoc els hi fa cap gràcia

#1.2 patumeiro, sant patumet, 20/07/2020 - 22:51

fck ñordos, cuando a ti te se acaben las subvenciones de la gene porq estara arruinada tbn vendras a darnos lecciones verdad?