Sociedad · 23 de Noviembre de 2021. 20:38h.

La venganza de la AEB

La entidad a la que Geis tachó de "fascista" pide la ejecución de la sentencia

La venganza de la AEB

La Asamblea por una Escuela bilingüe, a la que consellera de Universitats Gemma Geis tachó de “fascista”, celebra el fin de la inmersión lingüística obligatoria y denuncian que “miles de alumnos en Cataluña forman parte de un sistema educativo que les discrimina por razón de lengua”. “La Constitución les garantiza su derecho a ser escolarizados en las lenguas oficiales de Cataluña”, remarcan.

Desde la Asamblea por una Escuela Bilingüe reclamamos al Departamento de Educación y a todas las autoridades que “apliquen la sentencia y cambien el sistema educativo para hacerlo más integrador, plural, equilibrado  y, de verdad, de éxito”.

“Que no tergiversen la realidad. No hay persecución al catalán. Los discriminados son aquellos que quieren estudiar en un modelo bilingüe con la presencia equilibrada del castellano y del catalán y no pueden hacerlo porque los nacionalistas anhelan un imposible: cambiar los usos lingüísticos de los ciudadanos e imponer la lengua catalana como lengua común de Cataluña”, añaden.

“El modelo que vienen aplicando es totalitario, se basa en la asimilación. No está amparado en ninguna normativa. La Constitución y los Tratados firmados por España obligan a escolarizar en las lenguas minoritarias o regionales a sus hablantes, pero no avalan la erradicación de la lengua mayoritaria de los otros hablantes de un territorio”, apuntan.

“El falso discurso victimista de la Generalitat trata de propagar el odio al diferente y tiene una base supremacista inadmisible en un Estado democrático. No hay lenguas de superior rango y la Constitución acabó con la preferencia lingüística desde el momento en que es contrario al principio desigualdad la discriminación por razón de lengua”, concluyen.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 Martín, Villadecaballos, 24/11/2021 - 16:45

¡Enhorabuena AEB!
Ahora a por ellos sin piedad hasta que orinen solido.

#6 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 24/11/2021 - 08:31

ejercer su profesión y dar clases en niveles no universitarios, quién les contratará?
Es decir, el Departament "fa costat" cuando les interesa en los temas que les interesa.
Para todo lo demás parece ser que no.
Aún hay mucha gente que piensa que es imprescindible y que "fa país".
El fanatismo es lo que tiene: no querer ver la realidad imp

#5 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 24/11/2021 - 08:28

un concurso de méritos (aún a ciencia cierta nadie sabe su aplicación en Educació y Sanitat, eso estoy leyendo).
Si sale adelante y quedan en la calle equis miles, otro éxito más ¿No?.
Eso si el català el primer, no es toca. Es sagrado.
Las personas no, son utilizables.
Porque yo me pregunto ¿Alguién con la carrera que sea después de unos

#4 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 24/11/2021 - 08:27

ahora se exige master profesionalizador, se pueden apuntar a la bolsa aunque no se supere un proceso selectivo sin ser seleccionada/o. Es más si faltan candidatas/os se pueden inscribir para cubrir sustituciones y/o interinajes sin master alguno (el magnifico eufemismo necesidades de servicio).
Además planea el Icetazo, que no saben si se aplicará

#3 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 24/11/2021 - 08:24

Ni en català ni en castellano, el modelo català es de éxito.
Es un fracaso, antaño camuflado y maquillado.
Ahora ya sin rubor, el fracaso campa a sus anchas.
Totalitarismo no se, pero desde Via Augusta, pasando por los diferentes SS.TT., centros, etc... se nota mucha improvisación en múltiples aspectos. Eso se comenta a gente de la profesión.

#3.1 pepe, andorra, 25/11/2021 - 14:44

si, la antigua sede de IBM...Seria interesante saber como se realizaron las gestiones de compra de ese edificio y mas sabiendo lo q paso con el vecino q pertenecía a Zurich seguros. En lo demás, si esperáis q algún gobierno o juez haga algo por vosotros, lo tenéis mas negro q un cura tumbado. Lo q les falta a estos de la AEB es valor y coraje.