Publicidad
Sociedad · 23 de Marzo de 2009. 15:58h.

La venganza de los bancos

Prisión preventiva para el 'Robin Hood' catalán

La venganza de los bancos

Enric Duran

El juez ha decretado el ingreso en prisión sin fianza de Enric Duran, el activista que afirma que estafó 492.000 euros a 39 bancos para demostrar su desacuerdo con el actual sistema financiero mundial. Como solicitó la fiscalía de Barcelona, el titular del juzgado de Instrucción número 29 de Barcelona ha acordado el encarcelamiento de Duran, denominado el Robin Hood de los bancos, por los presuntos delitos de estafa y falsedad documental. El magistrado sostiene en el auto de prisión que existe riesgo de que el acusado huya si queda en libertad.

Duran fue detenido por orden del juzgado en la Universitat de Barcelona, donde daba apoyo a los estudiantes anti Bolonia. La detención se produjo al día siguiente de que el activista reapareciera en público, seis meses después de su anunciada estafa a los bancos, para presentar una publicación financiada con el dinero que obtuvo.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Alex, ESPAÑA, 24/03/2009 - 10:57

JAJAJAJAJAJA!!!PRINGAO!!!!

#1 Lluís López, Barcelona, 23/03/2009 - 22:43

Jo comentaria aquesta i altres notícies, però sou tan lents per valorar si es publique el comentari o no, que ja he perdut tot interès en comentar les vostres notícies.