Publicidad
Sociedad · 12 de Junio de 2021. 10:03h.

La violencia feminista es menos violencia que la machista

El padre de la niña muerta en Sant Joan Despí se queja de que la Generalitat no ha hecho un minuto de silencio

La violencia feminista es menos violencia que la machista

La Generalitat no ha llevado a cabo ningún minuto de silencio en recuerdo de Yaiza, la niña asesinada por su madre en Sant Joan Despí. El padre y la familia de Yaiza han lamentado la poca atención y apoyo que han recibido de las instituciones, ya que no ha habido "ni un solo gesto público" de solidaridad.

"No han hecho ni un minuto de silencio, ni una condena pública. Las mujeres sufren este mal de forma estructural eso está claro, pero en este caso sólo pedimos una muestra de solidaridad con un padre al que le han matado a su hija por venganza" ha manifestado la familia.

El asesinato de su hija se ha producido en paralelo a un caso similar, pero mucho más mediático, el de Tomás Gimeno, que ha ocupado buena parte de las llanuras de sucesos y ha restado importancia al asesinato de la su hija.

La mujer -que intentó suicidarse después de acabar con la vida de la pequeña- quiso vengarse de su marido por no volver con ella. El titular del juzgado de Instrucción número 7 de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para ella, tras confesar haber ahogado a su hija de 4 años con una bolsa en su domicilio de Sant Joan Despí.

Las únicas muestras de apoyo que han recibido por parte del Gobierno han sido una llamada de la consejera de Presidencia, Laura Vilagrà al padre de la niña ocho días después del crimen para darle el pésame en nombre del Govern y otra llamada de la presidenta del Parlament, Laura Borràs, que también publicó un tuit de repulsa por el asesinato.

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#17 Andrés, Córdoba, 13/06/2021 - 23:04

Dónde están aquellas que supuestamente defendéis la igualdad y lucháis contra el mal trato?? Esas valientes empoderadas!!! Por qué os escondéis ahora??? Por qué?? Vergüenza os tenía que dar... Siempre he sido de izquierdas y ahora me dais asco. Os habéis convertido en la misma basura contra la que arremetéis.

#16 pepe, andorra, 13/06/2021 - 11:46

Habeis leído como dieron la noticia en el periódico de cataluña de yaiza?, algo de verdadera verguenza y q deberia asquear a quien escribio semejante, lo q sea. Nunca en mi vida he visto una forma de presentar las noticias tan falsa, manipulada y torticera por parte de toda la propaganda del régimen, ni siquiera el separatismo es tan manipulador.

#14 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 12/06/2021 - 19:23

Dos casos iguales, distinta vara de medir (institucionalmente) El problema es que si lo hace una madre no "vende", es decir, los argumentos que tanto defienden desde ciertos sectores cae. Pasa lo mismo con Juana Rivas (ingresa en un centro de reinsercción) Y ahora a esperar el indulto (anda que si llega a ser el padre)

#13 Heteropatriarcado, el que llevo aquí colgado, 12/06/2021 - 18:57

Conclusión: que hay muertas y muertos de primera y de segunda. Esto es lo que hay.
Igual algún día alguien se da cuenta de que todos somos personas.

#12 Barretina a rosca, black hole, 12/06/2021 - 18:32

Aquí el problema no es de machismo o feminismo es de protección a la infacia, a los ancianos, a los debiles. España (y Cataluña) están recibiendo continuamente avisos sobre la falta de protección a la infacia y está noticia es un claro ejemplo. Como se tapan los casos de pederastia, maltrato a los ancianos, silencio 30.000 muertos residencias, et

#12.1 Vega non Sicilia, Sant Boi de Llobregat, 12/06/2021 - 20:52

Añado: de presunto acoso, no sexual matizo, con informes independientes en la esfera pública, es decir presunto acosador y presuntos acosados, deberán dirimir sus diferencias en un Juzgado. Sin medidas cautelares, insisto informes independientes, con el protocolo existente, eso si no vinculante. Y con Inspección de Trabajo...en fin...