Un grupo de encapuchados ha lanzado botellas de cristal, pintura y piedras a la línea policial en la calle Roger de Flor con Gran Vía de Barcelona, en el marco de la manifestación en contra del encarcelamiento Pablo Hasel.
Los Mossos han alertado de los incidentes en un tuit en el que también han informado de que están haciendo avisos por megafonía para que dejen de producirse estos lanzamientos.
Algunos manifestantes han pedido al resto dejar de tirar objetos a la policía. Seguidamente, la línea policial ha retrocedido mientras los manifestantes han ido avanzando con las manos alzadas. La manifestación de este sábado en contra del encarcelamiento del rapero Pablo Hasel ha reunido a unas 500 personas en la plaza Tetuán de Barcelona bajo el lema "Hasta que caigan" y "Libertad presas por luchar".
El lanzamiento de objetos a la línea policial se produce a pesar de las llamadas a la calma del presidenciable de ERC y presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonès y del consejero de Interior Miquel Samper, que reclamaron comportarse cívicamente en estas concentraciones tras noches de disturbios.