Un grupo de manifestantes han hecho barricadas con varios contenedores en el Eixample de Barcelona y han empezado a tirar botellas de vidrio contra los agentes de los Mossos, que les han cortado los accesos para llegar a la plaza Artós, donde había convocada una manifestación españolista.
La policía de la Generalitat ha montado cordones policiales en la calle del Comte d'Urgell con Còrsega y otro en la calle París para evitar que los antisistema puedan encontrarse con la otra manifestación. A raíz del lanzamiento de objetos contra el cordón policial, los Mossos han intervenido tras avisar por megafonía.
Los Mossos han informado a través de su Twitter que "en esta octava noche consecutiva de movilizaciones, están nuevamente activos los agentes de Mediación", pero lamentaron que "hasta el momento no hay interlocutores".
La policía catalana, por otra parte, han identificado quince personas que participaban en la concentración de la plaza Artós con el lema "Pasacalles festiva. España no se quema". Uno de ellos tenía una orden de no participar en una manifestación y la policía le ha advertido antes de que comenzara la concentración de este martes, que ha congregado una treintena de personas.
(Seguirá ampliación)
