Varios representantes de los departamentos de Interior y de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, se reunieron ayer con sindicatos agrarios y la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña. Un encuentro motivada por el incremento de robos de algarroba debido al aumento del precio del producto el año pasado.
La nueva campaña de la algarroba se prevé comience en los próximos días y el incremento de robos en los campos de Tarragona "genera malestar y frustración entre el campesinado", según afirman desde el Govern.
La reunión ha contado también con la presencia de los Mossos y Agentes rurales. El Govern ha explicado, a través de un comunicado, que ambos cuerpos "han manifestado la dedicación de efectivos específicos para evitar hurtos en campos y el compromiso con la vigilancia en campos y el control de la trazabilidad en almacenes".
Durante el invierno la Generalitat ya llevó a cabo actuaciones orientadas a la identificación y legalización de los almacenes compradores de algarrobas. Sólo en el campo de Tarragona está comprobada la existencia de 35 almacenes de compra del producto.