Publicidad
Sociedad · 10 de Julio de 2014. 17:56h.

L’ANC apela a Obama

También a Angela Merkel, François Hollande, David Cameron y Ban Ki Moon, entre otros

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha presentado este jueves 10 de julio la campaña de actos previstos para estos dos meses previos a la Diada del Once de Septiembre 2014.

En este sentido, y tal como ha explicado Núria Vinyals, miembro del Secretariado Nacional de la ANC, a partir de este sábado 12 de julio y durante cada fin de semana, la Asamblea Nacional Catalana organizará grandes eventos regionales en que se desplegará un gran mural interpelando cada uno a un líder político que será clave a la hora del reconocimiento internacional de la causa catalana para conseguir resonancia mundial e informarles que los catalanes votaremos el 9N. El primer mural estará dirigido al presidentes de Estados Unidos, Barack Obama y se desplegará en Badalona.

En total se realizarán 10 grandes murales, uno por cada líder mundial interpelado, y tendrán unas dimensiones de 15x30 metros cada uno de ellos. Obama, Jean Claude Juncker, Martin Schulz, Angela Merkel, François Hollande, David Cameron, Matteo Renzi, Ban Ki Moon, Dilma Rousseff, Francisco I y Fredik Reinfeldt son los líderes mundiales a los que se enviará este mensaje de democracia y libertad. El coste sólo de los murales, según han explicado en rueda de pulsas, será de unos 27.000 euros.

Además de los murales que enviarán este mensaje a los principales líderes mundiales, el miembro del Secretariado de la ANC Ignacio Términos explicó que este año, como ya se ha hecho en 2012 y 2013 con la Marcha hacia la independencia y la Vía Catalana ; las Asambleas Territoriales y Exteriores de la ANC llevarán a cabo múltiples movilizaciones con forma de V en las diferentes poblaciones de toda Catalunya y del mundo.

Imagen del cartel con la cara de Obama

Imagen de la presentación

Publicidad
Publicidad

73 Comentarios

Publicidad
#50 Papaluna, Barcelona, 13/07/2014 - 10:53

Gran deslleialtat i alta traïció la de l'ANC, monitoritzada per ERC (en mans de la maçoneria, sempre al darrera de processos diluents i independentistes contra nacions fortes, per a fer-les febles i poder controlar-les via govern mundial). Quin fàstic anar pidolant pel món com a desgraciats paries.

#49 BEJOTA, BCN, 12/07/2014 - 12:49

Desafío de Cataluña .

Juncker frena a ERC: «Uno no se convierte en miembro de UE enviando una carta» .

El futuro presidente de la Comisión Europea se niega a «alimentar» del debate catalán en las instituciones comunitarias.

#49.1 BEJOTA, BCN, 14/07/2014 - 17:40

OBAMA JA TÉ PROU AMB LES DEMANDES DE'LS TEXANS A QUI A RECORDAT QUE LA CONSTITUCIÓ NO PERMET REFERENDUMS.

#48 Gérard, Perpignan, 12/07/2014 - 09:26

Obama está con los unionista, como la respuesta que él mismo dio a los independentistas del sur de USA: la constitución no contempla el derecho a marcharse.
Gracias presidente por proteger la integridad territorial de su país y de los otros países democráticos como el suyo.

#47 Pan con tomate y jamón , Ultramort d´Empordá , 11/07/2014 - 18:36


President Tarradellas no li fan cas, per fer el ridícul i emportar-se els diners, aquesta gent no es posa límits.

#46 Kropotkin, Vic, 11/07/2014 - 18:32

-Dentro dela constitución caben todas las maneras de sentirse español

-Ya, pero es que yo no me siento español.

-Catalán, tu a callar y a pagar!

jua, jua...mejor hundidos

#46.1 Kropotkin, Vic, 11/07/2014 - 20:52

-Dentro del Estatut caben todas las maneras de sentirse catalán

-Ya, pero es que yo no me siento catalán.

-Charnego, tú a callar y a pagar!

jua, jua...mejor hundidos