Publicidad
Sociedad · 3 de Junio de 2020. 16:58h.

Las administraciones se resignan a la pérdida de Nissan

Ni siquiera piden hablar con la multinacional

Las administraciones se resignan a la pérdida de Nissan

Trabajadores de Nissan en una manifestación (Foto: Matias Chiofalo)

Las administraciones han acordado junto con sindicatos y patronal un comunicado de mínimos sobre Nissan en el que se limitan a "reiterar la viabilidad de las plantas" y a "insistir en conseguir mantener la actividad de Nissan". El comunicado, sin embargo, no reclama iniciar conversaciones con la multinacional japonesa, a pesar de que reafirma "el apoyo tanto a trabajadores directos de Nissan como a los de las empresas auxiliares". En su lugar, sólo insta a la empresa japonesa a "cumplir con su responsabilidad social con el territorio".

El texto se acordó entre el Estado, la Generalitat, administraciones locales y agentes sociales tras una reunión telemática presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto y pretende hacer un frente común en defensa de las tres plantas de Nissan: la de la Zona Franca de Barcelona, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca.

El documento firmado reclama "reforzar la unidad de acción en las próximas semanas, con el objetivo de instar a la empresa japonesa a cumplir con su responsabilidad social con el territorio que le ha acogido durante cuarenta años".

El texto también reitera "la viabilidad de las plantas de Nissan a través del plan elaborado por el Ministerio de Industria y la Generalitat de Cataluña, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona". Administraciones, sindicatos y patronal hacen un llamamiento a "insistir en conseguir mantener la actividad de Nissan y del parque de proveedores".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 a quien corresponda, Barcelona, 04/06/2020 - 10:29

¿Cuántos indepes habrán dentro de los afectados de Nissan ? Espero que tengan una larga reflexión...

#1 Jorge, Reus, 04/06/2020 - 07:35

Si no nos gusta el capitalismo, la economia de mercado, mejor no haber liquidado el INI.