Publicidad
Sociedad · 26 de Abril de 2021. 21:43h.

Las agresiones olvidadas por el independentismo

Sergi Sol ignora el ataque a la comisaría de Vic, el cóctel molotov contra la Urbana y la persecución contra los furgones de Vox, entre otras

El hombre de confianza de Oriol Junqueras y ex asesor del vicepresidente Pere Aragonés, Sergi Sol, ha asegurado en la tertulia del programa Tot es mou de TV3 que "en Valencia se ha perseguido el catalanismo como si fuera una herejía a exterminar" y ha puesto de ejemplo la presentación del libro de Gabriel Rufián en Dénia este domingo y una del libro de Oriol Junqueras a Ribarroja del Turia.

El periodista ha dicho que en Dénia "vivimos como una docena de ultras, que daban miedo, si te cogen en un callejón a saber qué te hacen", pero ha subrayado que en enero de 2020 en Ribarroja "fue más grave". "Vino a la presentación Guillem Agulló, padre de Guillem Agulló, asesinado por este grupo de fascistas, estos que protestaban en Dénia".

También ha remarcado que "Vox, entre otros, llamó a boicotear el acto" y remarcó que "aparecieron un centenar de ultras extremadamente violentos y se situaron en los dos accesos y la gente tenía que pasar a través de un pequeño pasillo que abrió la Guardia Civil, que sentías el aliento en la nuca de estos fachas, sus escupitajos, sus insultos y sus amenazas".

Sergi Sol, en cambio, obvia algunos episodios recientes protagonizados por la extrema izquierda como el cóctel molotov contra un furgón de la Guardia Urbana y el ataque a la comisaría de Vic durante las protestas por el encarcelamiento de Pablo Hasel, la persecución a un vehículo de Vox tras un mitin en Vic durante la campaña electoral del 14-F y los empujones y escupitajos que sufrieron algunos empresarios cuando se dirigían a la gala de la Fundación Princesa de Girona celebrada en 2019 en Barcelona.

Un grupo de manifestantes lanzó el pasado 27 de febrero todo tipo de objetos contra la Comisaría de la Guardia Urbana de las Ramblas e incendió una furgoneta de los antidisturbios del cuerpo. En el momento del incendio, había un agente del cuerpo en el interior del vehículo, que tuvo que irse rápidamente.

El pasado 16 de febrero un grupo de encapuchados asaltó a pedradas la Comisaría de Vic, destrozar las paredes de cristal de la fachada y consiguieron adentrarse hasta el vestíbulo. El ataque se saldó con once agentes de los Mossos d'Esquadra heridos. De hecho, la alcaldesa de Vic, Anna Erra, admitió que fue "un ataque muy bien pensado de un grupo muy reducido y muy bien preparado".

Diez días antes, el 6 de febrero, decenas de manifestantes persiguieron, golpear y tirar objetos contundentes contra los vehículos que transportaban los dirigentes de Vox Ortega Smith y Ignacio Garriga mientras abandonaban Vic tras un acto electoral en la plaza Mayor de la localidad. Cristales rotos, retrovisores arrancados, arañazos y varios golpes en las furgonetas.

El independentismo hizo un escarnio a las personas que en el año 2019 asistieron al acto de entrega de los premios Princesa de Girona en el Palau de Congresos de la capital catalana. El empresario y concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, fue escupido, sacudido e insultado a gritos de "fascista", "cobarde" y "provocador". Castañer, por su parte, fue golpeado, sacudido y escupido por los manifestantes.

Ese mismo año, estudiantes independentistas boicotearon un acto en la UAB, al que asistía el entonces candidata del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, que fue sacudida. A pesar de recibir insultos, amenazas y empujones, finalmente Cayetana y el líder del PPC, Alejandro Fernández; la eurodiputada de UPyD Maite Pagaza; y el catedrático de Derecho Internacional Privado y ex presidente de SCC, Rafael Arenas, pudo acceder al auditorio.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 Sergi Sergio, Barcelona, 27/04/2021 - 14:28

Es que per tots aquests miserables les agresions a la resta no compten, nomes compten si alguna vegada les pateixen ells.

#11 OtgerCataló, BCN, 27/04/2021 - 12:42

Això dels passadissos que li expliqui els 2 Jordis. Al Dep. d'Economia volien que la delegació judicial de 5 persones sortís per un passadís format per 30.000 cavernícoles alcoholitzats i arengats per ells al llarg d'hores. "No marxeu qué la nit serà molt llarga", deien els dos delinqüents.

#10 Preguntes Infrecuents, Ca la Pilar , 27/04/2021 - 12:04

Sol un parrac neofaxiste del ala del Junqueras , que no fa res mes que posar llenya al foc. Patetic

#9 Ojotuerto, Calafell.TAB, 27/04/2021 - 10:17

Quisieron imponer Leyes Habilitantes . Derogando la Constitución y el Estatut !! Ahora andan justificándose??. Que a pashaaaaoooo?? Tan ufanes tan superbes. Que están cagats!! Tv3 parece que esta no entre su audiencia, sino ante la audiencia nacional. Dando explicaciones del porqué hacen tal o cual cosa. Jajajaj "con tal de seguir cobrando"

#8 gurguri , barcelona, 27/04/2021 - 09:51

Y lo peor de todo que todos estos manipuladores, tienen un altavoz público TV3,aparte de los documentales que compra TV3 para enriquecer a Roures.