Publicidad
Sociedad · 21 de Marzo de 2020. 17:57h.

Las cifras de muertos no cuadran

El alcalde de Igualada cree que son más altas


La consejera de Salud, Alba Vergés, y el alcalde de Igualada, Marc Castells, se han enfrascado en una pequeña polémica sobre los muertos en Igualada por coronavirus.

Castells, del PDECAT, ha afirmado en la rueda de prensa por la mañana que "el número de muertos en Igualada está aumentando y sabemos que será una evolución gradual". También ha advertido que la situación puede empeorar porque el pico máximo de contagios "no será tanto este fin de semana como la próxima semana".

La consejera de Salud, Alba Vergés, de Izquierda, afirmó por su parte en la rueda de prensa telemática que sólo darían el número de muertes atribuible al coronavirus, pero esto podría interpretarse también con que hay muertos que de momento se atribuyen a otras causas.

Vergés ha insistido en que "sólo daremos los datos confirmados", "aquellos datos que son absolutamente confirmadas" y "no sólo las personas que han muerto sino también de la causa".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Ramon, Barcelona, 22/03/2020 - 11:33

No saben el que tenen a les mans ... El responsables de la Generalitat són deslleials, supremacistes, victimistes, insolidaris i ... sobre tot una colla de ineptes¡

#7 Barretina a rosca, Black hole, 21/03/2020 - 23:01

¿Cuando sabremos la verdad de Igualada? ¿Cuando hablará garganta profunda?, en la Cataluña profunda y lazi que bien funciona la omertá.

!Que cosas pasan en Nápoles del Norte!

#6 leo., ., 21/03/2020 - 19:49

Con 5000 infectados que declararan hoy,faltan 250 muertos,como minimo.
Lo que hacen ahì,lo hacen en todas partes de Catalunya.Todo era una estrategia.
Estàn aprovechando la burocracia,por ejemplo no contar los fines de semana,cuando hay menos personal para hacer informes,etc etc.
El Alcalde se suma a carro,por la carta al director en LaVanguardia.

#5 Perplex, Barna, 21/03/2020 - 19:14

Qui penseu que és el més incompetent d'aquests tres?

#4 E. Payetó, Barcelona, 21/03/2020 - 19:14

Si no están seguros al 100% no pueden acusar, bien poder pueden porque lo hicieron, si las ruedas de prensa, las noticias de los diferentes medios, no son virtuales y un montaje.
En fin que Dios reparta cordura y sentido del bien común...
Ya se que con ellos es tarea hartocomplicada.
¿A todo esto, KRLS aporta alguna solución desde su ubicación?