Publicidad
Sociedad · 18 de Marzo de 2013. 10:30h.

Las colles castelleres, por el derecho a decidir

La Coordinadora de Colles Castelleres se adhiere a la declaración de soberanía del Parlament

Las colles castelleres, por el derecho a decidir

Castellers, en la Diada del 2009

Un total de 53 colles castelleres de Cataluña han dado su apoyo inequívoco al derecho a decidir de Cataluña. Han sido todas las que han participado en la asamblea de la Coordinadora de Colles Castelleres de Cataluña (CCCC) que se ha celebrado durante este fin de semana en el Vendrell (Tarragona).

Los representantes de las diferentes collas reunidos en El Vendrell han acabado dado 720 votos a favor y sólo 20 abstenciones para adherirse a la declaración de soberanía que fue aprobada por el Parlamento de Cataluña. Supone una clara declaración de intenciones que el mundo casteller apoya plenamente el proceso iniciado por el Parlamento en favor de la soberanía de Cataluña.

Aparte de este punto, la asamblea también ha servido para elegir una nueva junta de consenso, que está encabezada por Alfonso González, de los Nens del Vendrell. Entre los objetivos fijados para los próximos años destaca el de tratar de potenciar los castillos como una marca turística de Cataluña.

La Coordinadora de Colles Castelleres de Cataluña está integrada por un total de 66 grupos, a las que se les deben sumar 5 más de universitarias. En la asamblea realizada en El Vendrell se aprobó la aceptación de grupos de nueva creación. Los anfitriones Nens del Vendrell aprovecharon la asamblea para organizar una ruta literaria y castellera por la capital del Baix Penedès.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#6 Manolo, Barcelona, 19/03/2013 - 11:57

YA SÉ QUE VOY A OFENDER A MUCHOS
.
PIDO DISCULPAS POR ELLO

PERO SIEMPRE HE PENSADO QUE ESTO DE LOS CASTELLERES ES UN NÚMERO DE CIRCO.

LOS CHINOS, O DE CUALQUIER PAÍS LO REPITEN SIN QUE LE DEN UN AIRE POLÍTICO COMO AQUÍ

DE VERDAD QUE LO SIENTO POR LOS QUE SE SIENTAN OFENDIDOS

NO ES MI INTENCION

#5 BEJOTA, BCN, 18/03/2013 - 19:22

Alertan de una posible fuga de contribuyentes de Cataluña por la elevada presión fiscal de la Generalidad (ALERTA DIGITAL).

#4 andreu, lleida, 18/03/2013 - 14:30

A Barcelona no en volem de castellers. Aquestes pràctiques de substitució i arrenglarament culturals del separatistes són ben faixistes.

Per la diversitat a Catalunya: aturem el catalanisme.

#3 Artur Gas, bcn, 18/03/2013 - 13:57

Qui són aquests per opinar sobre temes polítics? Els mateixos que viuen de la subvenció i que fins fa dos dies arriscaven la vida dels nanos sense posar-lis casc protector al-legant que així es trencava la tradició... Després critiqueu...

#3.1 Margarida, Barcelona, 18/03/2013 - 15:39

vols dir com la Casa de Extremadura lligada a la CADECA per anar en contra del català, inclós moure processos per prendre títols oficials a professors perquè han fet examen en català? Fa anys que ens afaitem i sabem que paguem als qui ens fan mal, subvencions per als espanyols, ells en saben molt.

#2 spanish, Madrid, 18/03/2013 - 13:29

nomes faltaria viuen de la subvencio