Publicidad
Sociedad · 1 de Julio de 2021. 20:19h.

"Las cosas se han hecho mal con los indultos"

Jordi Canal, historiador: “Seguiran con la matraca"

"Las cosas se han hecho mal con los indultos"

El historiador Jordi Canal, que publica el libro "25 de Julio del 1992. La vuelta al mundo de España“, afirma en una entrevista en el canal de youtube de Xavier Rius que “las cosas se han hecho mal con los indultos”.

“Ni es el momento ni se dan las circunastancias. La figura del indulto tiene su cabida en el marco legal. Lo que ocurre es que para los indultos tienen que concurrir algunas circunstancias. Puedo entender que para el gobierno socialista se haya embarcado porque para seguir en la lesgislatura necesita a sus socios”, sostiene.

 

“Puedo entender que Sánchez quiera hacer un acto de generosidad, aunque me parece muy ingenuo, porque creen que desde el otro lado se va a ceder, y yo no lo creo, más bien todo lo contrario. Solo hay que ver el aquelarre independentista a la salida de la prisión", expone.

“Para que los indultos tengan un sentido debe haber no diría arrepentimiento pero sí un cierto reconocimiento de que las cosas se han hecho mal”, argumenta Canal, además de recordar que “se ha fracturado a la sociedad catalana”.

“Se han cometido acciones muy antidemocráticas, como los plenos del 6 y 7 de setiembre, se ha engañado a la gente, ha habido violencia por mucho que digan que no. De eso no ha habido un reconocimiento de culpa”, subraya.

“Los indultos son incompatibles con el ‘volveremos a hacerlo’”, defiende el historiador, además que considerar estos indultos “el gran error de la izquierda desde la Transición: creer que los nacionalistas, ahora independentistas, pueden ser leales con el Estado. No le veo sentido a los indultos”, ha sentenciado.

“Los indultos es darles la posiblidad de volverlo a hacer. No lo harán de la misma manera, algo han aprendido. Pero seguirán con la matraca y disponen de todos los medios: el control de la televisión pública, el control de la enseñanza, los funcionarios, dinero para repartir en el exterior o una ley electoral que les favorece”, ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#18 manuel, terrassa, 04/07/2021 - 11:11

Els indults els han fet per tapar les vergonyes davant d'Europa ara que tenen que rebre calés. No entenc l'obstinació a que no siguem independents=sobirans això només es pot evitar amb violència, sempre entre comunitats que es respectin hi ha acords i dependències, el problema es que la manera de fer dels espanyols no és bona per nosaltres .

#17 Perico, Matadepera, 02/07/2021 - 11:29

Y digo más recursos porque Su Sanchidad, con Iceta de copiloto, va a darles mucho más dinero y más competencias, algunas seguramente críticas (¿Justicia?) y desde luego, desde el momento mismo de su concesión, ya irrecuperables. Véase, como anticipo, el control de las aguas territoriales cedido a los Mossos.

#16 Perico, Matadepera, 02/07/2021 - 11:25

Como bien dice Canal, los indultos son contraproducentes porque seguirán con la matraca (que es lo que realmente da sentido a su pobre existencia y pasta para mantenerla a todo trapo), pero ahora en mejores condiciones: más envalentonados, con mayores recursos y, sobre todo, legitimados por el sanchismo gobernante.

#15 electra, Barcelona, 02/07/2021 - 08:43

Però la gent ja ens comencem a cansar de la cantarella i d'en Puigdemón i de l poca personalitat dels JxCat i d'ERC, Sempre han d'anar a veure al fugat?

#14 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 02/07/2021 - 00:05

Los indultados volverán a hacerlo y Sánchez volverá a indultarlos ¡A no ser que los constitucionalistas acaben de una vez con este cuento de nunca acabar!

#14.1 recordad 6 y 7 de septiembre, 2023 = 1936 ?, 02/07/2021 - 09:01

qué son "los constitucionalistas"? lo digo en serio, porque la verdad es que PSOE y PP son responsables en gran medida de la situación actual con su apoyo al secesionismo catalán a cambio de sus votos en el Parlamento nacional; sin Aznar y Zapatero en Madrid y Maragall aquí el secesionismo no habría llegado hasta donde ha llegado

#14.2 Luigi., Barcino, 02/07/2021 - 11:52

En el Congreso solamente deberían tener representación los partidos de ámbito nacional.
Habría que reformar el Senado, para convertirlo en una verdadera cámara de representación territorial.