Publicidad
Sociedad · 10 de Febrero de 2020. 18:04h.

Las dos caras de la okupación

La propietaria del piso alquilado por un anciano de 92 años asegura que tiene cinco inmuebles

Las dos caras de la okupación

Rosa Maria Balagueró, coopropietaria del inmueble

La coopropietaria del piso donde vive de alquiler Cinto, un vecino de 92 años del barrio barcelonés del Clot, ha asegurado este lunes en declaraciones a El Matí de Catalunya Ràdio que el inquilino se ha retrasado en los pagos del alquiler “porque quiere”.

“Este señor no paga porque no quiere, no porque no pueda”, ha afirmado Rosa Maria Balagueró, quien compró el piso en el 1994 con su ex marido. La coopropietaria del inmueble ha explicado que “este señor ha tenido un edificio de propiedad con cinco pisos y un local. Se lo vendió el año pasado por 400.000 euros, tiene dinero”.

Balagueró también ha declarado que no ha podido actualizar el alquiler de renta antigua, porque “cuando se lo dije, me dijo que no porque no tenía recursos”. “Lo que yo no sabía, cuando compré el piso en 1994, es que tenía todo lo que tenía”, ha insistido la coopropietaria. Además, ha resaltado que en los últimos años hacía los pagos con retrasos.

Cinto, que paga un alquiler de 263 euros mensuales, iba a ser desahuciado este martes por impago de una mensualidad, pero el titular del juzgado de primera instancia 38 de Barcelona ha suspendido el desahucio. El hombre vive en el piso desde la década de 1930. Ahora, con 92 años, vive solo y tiene una discapacidad del 75% y una dependencia de grado 2.

Su caso se ha hecho viral en las redes sociales. El Observatorio de Vivienda y Turismo del Clot-Camp del Arpa ha difundido un vídeo del Cinto explicando que “me quiero quedar aquí porque es mi vida, y ya está”.

El Govern de la Generalitat, por su parte, ha pedido este lunes a los órganos judiciales que “se suspenda la ejecución del desahucio”. También había un requerimiento de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas solicitando el paro de los desahucio.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 Joan Carles, Barcelona, 11/02/2020 - 08:36

L'any 36 els separatistes van fer costat als anarquistes.Avui fan costat als antisistema, als okupes, als proetarres, etc.
Tot per la pàtria?

#3 Lloguers, Barcelona, 11/02/2020 - 00:38

La Generalitat, fa uns anys, li va donar la creu de SantJordi a un home català, que deia haber estat a un camp de concentració, no recordo si Mathausen, i resulta que era un impostor. OJO amb les aparences que enganyen. Potser que ho investiguin i si aquesta senyora té raó, dons que l i pagui el lloguer

#2 Guineu, Barna, 10/02/2020 - 19:21

No sería mes bo portarlo a una residencia,si viu sol me imagino com estará el pis . Per lo que veix te cuartos per la residencia.

#2.1 Joan Carles, Barcelona, 11/02/2020 - 08:37

Jo el portaria a casa del Torre, el solidari..



#1 La Mare Superiora, Guernsey, 10/02/2020 - 18:22

Doncs com nosaltres,mireu...si no tenim ni cinc!