Sociedad · 30 de Noviembre de 2021. 12:20h.

Las empresas preferidas de Puigdemont

El Consell per la República recomienda Bonpreu, Som Energia, Cat gas, Petrolis Independents, Caixa de Guissona o Parlem

Las empresas preferidas de Puigdemont

El Consell per la República ha publicado un listado de empresas que recomiendan a los catalanes. El organismo presidido por Carles Puigdemont reclama que "consumir estratégicamente es desconectar de las grandes corporaciones del Ibex-35, el hueso del régimen del 78".

"Consumir estratégicamente es apostar por el futuro de Cataluña", añade el Consell, además de remarcar que "consumir estratégicamente es empoderar el tejido productivo catalán".

Estas empresas son, en cuanto a la electricidad, Bonpreu Esclat Energia, Cat Llum, Solarprofit y Som Energia. En cuanto al gas, la única recomendación es Cat Gas. Para la gasolina, el organismo recomienda Bonpreu Esclat Oil, Petrolis Independents -propietad del diputado de Junts, Joan Canadell-, Petromiralles o Rovira.

En cuanto a Banca y Finanzas, el Consell per la República da las opciones de la Caixa d’Enginyers, Caixa de Guissona, Caixa Ontinyent, Colonya-Caixa Pollença, Coop 57 i Oiko Crèdit. En alimentación, las sugerencias son Ametller Origen, Bonpreu, Bonàrea i Valvi”. Por último, en telefonía, las alternativas son “Parlem, Som Connexió, iCatel.  24595-canadell.jpg

Publicidad
Publicidad

69 Comentarios

Publicidad
#54 pepe, andorra, 02/12/2021 - 14:15

y no sera pq esas empresas no han querido darle un solo euro por la causa y hace esto para, precisamente, hundirles?Pq Bon Area en Aragón y Valencia tiene muchas gasolineras y venta de piensos, pero también muchos aragoneses crían cerdos y gallinas para Bon Area. Y su caixa funciona de maravilla, pq no meten infiltrados de los partidos. Sera eso?

#53 Galba, Barcelona, 01/12/2021 - 20:57

Es de agraïr que malgrat la seva agenda, plena de contactes al mes alt nivell amb els governs europeus, USA, Canada, UK, China i Papua, el nostre estimat i llegitim president trovi temps per dedicarse a assumptes tant trascendentals com aquests. I encara hi haurà qui digui que no es guanya les garrofes.

#52 Marti, Palafrugell, 01/12/2021 - 20:51

Netflix y HBO no?

#51 Marti, Palafrugell, 01/12/2021 - 20:48

Netflix y HBO no?

#50 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 01/12/2021 - 15:17

Calentito de hoy: https://www.theguardian.com/business/2021/dec/01/zog-energy-becomes-25th-uk-supplier-to-go-bust-in-three-months. Cuando veas las barbas de tu vecino pelar… Cuidado con escoger eléctricas, dentro y fuera de Cataluña, fuera del malvado IBEX-35: con algo de mala suerte acaban fagocitadas por ellas.