Publicidad
Sociedad · 20 de Octubre de 2021. 16:39h.

Las escuelas del Opus son "escuela diferenciada"

PP y Vox reclaman que se las subvencione a pesar de que segregan por sexo

Las escuelas del Opus son "escuela diferenciada"

La diputada del PP, Eva Parera, se ha referido a las escuelas que segregan a los niños por cuestión de sexo como "escuela diferenciada". "Quisiéramos saber si es cierto que este Govern piensa revocar y anular los conciertos educativos en la escuela diferenciada", ha preguntado.

Parera ha acusado al Govern de "persecución ideológica" a los centros que segregan por sexo. "Tienen muchas sentencias que les recuerdan que esto no se puede hacer", ha dicho Parera.

"Tienen una sentencia de Tribunal Supremo, tienen una sentencia de Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, y en breve tendrán una sentencia, esperamos, del Tribunal Constitucional", ha apuntado.

"El Tribunal Supremo ya les ha dicho claramente que estos centros no incurren en discriminación, y les recuerdo que en un estado de derecho quien interpreta las leyes no son ustedes, el Govern, sino que son los jueces y son los tribunales", ha señalado .

Parera ha defendido que "los padres deben poder elegir el centro educativo de sus hijos, les guste o no les guste a ustedes el centro". "La decisión es puramente ideológica, es puramente sectaria", ha lamentado.

"La cuestión es hacer una persecución ideológica. Su obligación es asegurarse de que estos centros están bien financiados. No estos, todos los centros concertados están bien financiados", ha sentenciado.

También Ignacio Garriga, de Vox, ha criticado la "discriminación en las escuelas que diferencian entre hombres y mujeres al no renovarlos el concierto de infantil, de secundaria y de la etapa postobligatoria". "Este ha sido el último ataque liberticida de su gobierno", ha lamentado.

"Esta decisión afecta a más de cuatro mil niños. Y denunciamos que volverán a perder la batalla, porque desde Vox damos la batalla aquí, en el Parlament, en las calles y en los tribunales de justicia", ha advertido.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#9 Borinot, Terrassa, 21/10/2021 - 09:48

Desde hace ya bastantes años las escuelas del Opus Deis se han ido adaptando al postulado indepe. Maestros y dirigentes son fervientes y activistas independentistas. Los he visto por las redes manifestandose bien visiblemente. Ahora se les ha “girat la truita” pues mira, mala suerte, es el riesgo de juntarte con indeseables.

#8 Menjamela Grandi, Anapurna, 21/10/2021 - 07:28

¿Y no sería más fácil que cada familia con hijos tuviese un bono educativo por hijo y a partir de ahí que acudiese o se pagase la educación que le diese la gana? Ah no, que eso sería reconocer la libertad de las familias para escoger la educación de sus hijos recogida en la Constitución y aquí somos más de la Formación del Espíritu Nacional

#7 Soloesmiopinion, Tabarnia, 20/10/2021 - 22:45

Espero que retiren también cualquier tipo de ayuda a la Conferencia islámica o a cualquier mezquita, ya que en ellas segregan por sexo en la oración

#6 José , Sant celoni , 20/10/2021 - 18:27

Los del Opus son una secta, que se financien con sus adeptos que tienen mucho dinero.

#6.1 Fernando, Mataró, 21/10/2021 - 06:00

Los lazinyordus son una secta, que se financien con sus adeptos que tienen mucho dinero. Empezando por el clan familiar que dirige la secta, que se dedica a transferir millones de Suiza a Andorra como quien se cambia de calzoncillos. "No tenim ni cinc". Cínicos.

#6.2 no soy nadie, barcelona, 21/10/2021 - 08:24

El Opus es el Opus, un lobby de poder muy poderoso (perdón por la frase redundante) pero visto lo visto, el que puede PAGA lo que sea para no ir a la pública y si hay que segregar pues se segrega. Esto es lo que hay

#5 Yomismo, Sevilla, 20/10/2021 - 18:27

Nuan Garriga Domenech (VOX): "Daremos la batalla para defender la escuela diferenciada en las calles y en los tribunales".

https://twitter.com/VOX_Cataluna/status/1450773269037162498

#5.1 Uno, Una, 20/10/2021 - 23:51

Donde tienen que dar la batalla es en su banco: El que quiera una educación "diferenciada", que la pague. Mi colegio era católico y concertado, pero modesto, de gente humilde, y había niños y niñas, y no pasaba nada. El que quiera caprichos, que se los pague.