El rapero Pablo Rivadulla, más conocido como Pablo Hasel afirmó en algunos de sus tuits en el año 2014 que "¿Matas a un policía? Te buscan hasta debajo de las piedras ¿Asesina la policía? Ni se investiga bien", "¿50 policías heridos? Estos mercenarios de mierda se muerden la lengua pegando hostias y dicen que están heridos" escribió entre otras perlas en la red social.
"Contar quién es y qué hace es delito, apuntaba maneras cuando mató a su hermano Alfonsito. ¿Quien se cree que fue un accidente? Torrente es un santo al lado de Juanca, ya denunciaron que a Sofía maltrata..." o "Qué legitimidad tiene el heredero de Franco que en juergas y putas nuestra pasta está tirando" son algunas de las frases de la canción 'Juan Carlos el Bobón' que le costó, junto con otros tuits, la condena por parte de la Audiencia Nacional.
El cantante fue condenado por la Audiencia Nacional a dos años y un día de prisión por injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo por 64 tuits y una canción. La sentencia también incluía el agravante de reincidencia y incorporaba multas por valor de 24.300 euros por injurias a la Corona y en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
En la letra de una de sus canciones, titulada 'Muerte a los borbones', el artista decía: "Os presento a la familia con más cocainómanos, gastando en un vestido lo que ganas en 10 años, su institución medieval cualquier lógica desquicia, como buscar pensadores en el Diario de Patricia" o "suelo soñar que vuela por los aires, eso no es terrorismo, ¡se merece el cielo!, me da náuseas constantes el reino casposol, donde un farsante es grande por la gracia de Dios".
La misma canción también hace referencia a otros miembros de la familia real: "Leticia la progre se pasó a la ultraderecha, hay poco peor que convertir a una arpía en princesa, Monseñor Rouco Varela bautizó a sus niñas y ya tiene fantasías pajeras para toda la vida".
Precisamente ayer que expiraba el plazo para entrar en prisión por injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo publicó una canción donde carga nuevamente contra Felipe VI. Hasel, en la canción publicada este viernes titulada 'Ni Felipe VI', tacha de "tirano" al Rey, expresa su "odio al Reinado opresor" y tacha de "hijos de Franco" a que los que le han condenado.