Publicidad
Sociedad · 15 de Marzo de 2020. 10:05h.

Las peluquerías pueden obrir

Cachondeo en las redes

Las peluquerías pueden obrir

El decreto aprobado este sábado por el Gobierno español que desarrolla el estado de alarma para la contención del patógeno Covid-19 incluye a las peluquerías dentro de la excepcionalidad y quedan al margen de la suspensión de actividades, permitindo así su apertura.

El hecho de que las peluquerías queden al margen de la suspensión de actividades, junto con otros establecimientos aparentemente más necesarios, como las tiendas de alimentación o las farmacias, ha provocado una gran sorpresa en las redes sociales, donde han aparecido 'memes' de todo tipo haciendo cachondeo de esta situación ante la incomprensión de los usuarios, que no entienden qué sentido tiene una medida así si se pretende el aislamiento de la población.

El decreto que desarrolla el estado de alarma, en el artículo 10, establece que "se suspende la apertura a público de los locales y establecimientos minoristas, a excepción de los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos, médicos, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos, peluquerías, prensa y papelería, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, comercio por internet, telefónico o correspondencia , tintorerías y lavanderías".

pelu.jpg

pelu2.jpg

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Pagador d'Impostos, BCN, antiga capital de Dinamarca del Sud, 15/03/2020 - 13:58

Personalment, crec que no es correcte deixar les perruqueries obertes. A la meva mare de 80 anys li he cancel.lat les visites a domicili de la perruquera per les pròximes dues setmanes.

Prefereixo que tingui el cabell brut dues setmanes a que el tingui arreglat i bonic al funeral.

Són mesures excepcionals

#4 no soy nadie, barcelona, 15/03/2020 - 12:35

Es comprensible. Gente mayor que no puede lavarse la cabeza o peinarse o que incluso, el ir a la peluquería es todo un acontecimiento semanal, sobre todo si están solas. Dentro de la gravedad de la situación, se puede correr casi el mismo riesgo, comprando el pan o en un supermercado. La Creu de Sant Jordi para todos ellos; medicos, dependientes/as

#3 lolailo., ., 15/03/2020 - 11:36

Pero nos reimos,porque no tenemos artrosis,ELA,no somos mancos,o tenemos aluna escayola en los brazos.

#2 Pagador d'Impostos, BCN, antiga capital de Dinamarca del Sud, 15/03/2020 - 11:30

Les dones del President i Vicepresident contagiades i ells deixen les perruqueries obertes.

O son idiotes o son irresponsables o les dues coses a l'hora

#1 lol., ., 15/03/2020 - 11:21

Sanchez,Illa y Fernando Simòn,van a pasar a la historia.
Que gestiòn tan nefasta...no coancelar el MWC,alentar la manifestacion del 8M,pelus abiertas.
Miguel Sebastìan ayer alucinaba.