Publicidad
Sociedad · 29 de Abril de 2020. 18:48h.

Las peores zonas de Cataluña

Barcelonés Norte, Barcelonés Litoral, Barcelonés Izquierda, Vallés Occidental Oeste y Pla de l'Estany-Gironès

Las áreas de Cataluña donde se ha registrado en los últimos días una tasa más elevada de contagios por coronavirus son el Barcelonés Norte, Barcelonés Litoral, Barcelonés Izquierda, Vallés Occidental Oeste y Pla de l'Estany-Gironés. Este martes se registraron 1.510 nuevos positivos confirmados de coronavirus en Catalunya, que elevan el número total de infectados por el patógeno a 51.672. Además, hay un total de 111.107 casos posibles de infección.

La consejera de Salud, Alba Vergès, preguntada este miércoles sobre qué zonas se han visto más afectadas por el incremento de la tasa de contagios, ha informado que "es el Barcelonès Norte, Barcelonés Litoral, Barcelonés Izquierda, Vallés Occidental Oeste y Pla de l'Estany-Gironés". Vergès ha indicado que el incremento de contagios "coincide sobre todo con las zonas más pobladas de nuestro país".

La consejera ha expuesto que el coronavirus "tiene un comportamiento territorialmente diferente" y ha indicado que "estamos siguiendo el índice de transmisión". "Intentaremos poder dar pasos seguros analizando los territorios y poder hacer las propuestas territorialmente" ha señalado.

"Estamos mirando que en los últimos días la incidencia de casos es alta, esto coincide sobre todo con las zonas más pobladas de nuestro país y, por tanto, en estas zonas aún debemos tener una especial vigilancia hasta que no esté todo a punto" ha apuntado Vergès.

La consejera de Salud ha preguntado "en qué ayuda" el Gobierno español para "reforzar la vigilancia epidemiológica". "Por eso le pedimos al Estado español qué hacen y en qué ayudan para poder reforzar el sistema de vigilancia epidemiológica, en qué ayudan para poder reforzar a los profesionales, en qué ayudan para poder reforzar esta capacidad del sistema sanitario y el aumento de actividad que tendremos que tener en las próximas semanas, cuando vayamos recuperando actividad habitual no covid" ha dicho.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#3 un musclu, bcn, 30/04/2020 - 10:08

Sou uns inutils....que es aixo del Barcelones esquerra?

#2 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 29/04/2020 - 20:29

Recordeu sobre tot morirvos per torns, sense empentes ni rodolons, repectant escrupulosament la tanda, que hi ha lloc per tothom i Sant Pere ja esta avisat. I sapigeu que nomes es permet un llacet groc per fiambre

Nosaltres com gent a la que el mon sencer mira i admira bocabadat, genio y figura fins la incineradora. Que es noti qui som i perque

#2.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 30/04/2020 - 09:20

Y por favor, recordad que para entrar al cielo es imprescindible el lazo amarillo y dejar como heredero universal a la Caixa de resistencia, que el Mocho no puede vivir del aire.

#1 Jaume, Odena, 29/04/2020 - 19:49

Quina barra que te aquesta inutil! Demanar a l'Estat "en que ajuden"... quan ella no solament no ha fet res sino que amb un cinisme colossal va ajudar a facilitar l'agonia de la gent gran donant ordres de no aplicar els respiradors a la gent de vuitanta anys!. Aquesta quan tot això acabi l'hauriem de veure entre reixes i arruinar-li la butxaca

#1.1 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 30/04/2020 - 08:39

Uis, Jaume d'Odena. Como te identifiquen y localicen donde vives y en que círculos te mueves. esa es su democracia: o con ellos o con ellos, chupes o no, helados o del erario público. Igual que los que desde aquí se denosta en Madrid, aquí con superioridad moral.
No le pasará nada, eso auguro, porque mucha democracia turca que dicen de aquí, per

#1.2 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 30/04/2020 - 08:42

un juez o una jueza debería admitir a trámite la demanda, después mucha Esquerra pero se pagará o conseguirá el dinero para una buena defensa letrada que al ser profesión liberal, cobrando un dineral. Yo no veo que eso prospere, porque relación causa efecto muy difícil de demostrar.
Los lloriqueos de su primera comparecencia taparon unos días

#1.3 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 30/04/2020 - 08:43

no gestión, gestión inadecuada, gestión ineficiente, gestión sin Covid 19 lavándose las manos y la cara y siempre era Madrid, el Gobierno de España, en una huida hacia adelante sin asumir responsabilidad política alguna.
Bien es mi percepción no los de los lazys indepes, según TV3, que podían haber destinado el dinero que cuesta a la investig