Sociedad · 3 de Marzo de 2021. 17:20h.

Las tiendas que no visitó Laura Borràs

Más de 150 locales saqueados durante los disturbios

Las tiendas que no visitó Laura Borràs

El consejero del Interior, Miquel Sàmper, ha repasado los incidentes que se han producido en toda Catalunya desde que el rapero Pablo Hasél fue detenido en la Universitat de Lleida el martes 16 de febrero y ha señalado que tras 12 días de protesta ha habido "más de 41.600 manifestantes, 375 contenedores calcinados, 152 locales saqueados, 27 heridos, 136 detenidos y 73 agentes lesionados".

El consejero ha dado estos datos al día siguiente de que la cabeza de lista de JxCat, Laura Borràs, visitara ayer al rapero Pablo Hasel en prisión de Lleida y denunciara que "es otro preso político de la (in) justicia española convencido de la necesidad de internacionalizar la represión".

"El derecho a la protesta es incuestionable, pero la violencia es intolerable. Desde el primer día se ha constatado un altísimo nivel de violencia y agresividad hacia el mobiliario urbano y, sobre todo, hacia la policía", ha defendido Sàmper, que ha subrayado que han percibido "una tensión inusitada entre manifestantes y miembros de las fuerzas de seguridad".

Sàmper ha dado tres perfiles de los participantes en los altercados: gente con una "mayor motivación política, de carácter progresista, que se han ido desvinculando a medida que surgían actos violentos, aunque los puedan justificar"; "grupos sin ideología concreta ni motivación política, el grueso mayoritario, muchos jóvenes y algunos extranjeros, que pueden participar de acciones violentas pero no las inician y se enfrentan a la policía de modo lúdico, causando la mayoría de daños con tácticas de guerrilla urbana"; y grupos más "revolucionarios" que "habitualmente son los que señalan e inician los ataques para que los acaben los colectivos no politizados". laura.jpg

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#12 Benet S., Barcelona, 04/03/2021 - 11:32

Es curiós que aquest pedant i vanitós personatge estigui tant informat dels clans que participen en el terrorisme de carrer, fins i tot caldria sospitar amb la possibilitat que coneix els horaris i els cognoms que en formen part. La coincidencia amb la forma de procedir es tant igual a la trama "tsunami" que no tenen vergonya per denunciar-los.

#11 JM, Barcelona, 04/03/2021 - 10:02

Todo esto lo vamos a pagar la gente de bien, que pagamos nuestros impuestos. Todos los antisistema se van de rositas, porque no pagan nada.

¿Para cuándo una manifestación de la sociedad civil de repulsa hacia estos atentados? Si no nos movilizamos nosotros también aquí nadie nos tiene en cuenta

#10 Marcial, Santa Coloma, 04/03/2021 - 09:27

Laurita está triste porque han destrozado sus tiendas. Nada menos que 152 locales, clienta de muchos ellos. El de la cuqui, la carla, la ximena, la mariola, amiguísimas de hace muchos años. No entiende por qué con los contenedores no tenían bastante. Tendrá que comprarle el vuiton a sharik o a mamadou. No es lo mismo.

#9 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 04/03/2021 - 01:35

Mireu que deia el mandril grunyidor de la Tachenko el 2019


"Pablo Hasel @PabloHasel 6 jun. 2019
Després de la bleda de la Borràs fent el ridícul amb el rei, això d'en covard d'en Torra. Són un Govern útil, sí, per perpetuar la còmoda dominació de l'Estat. Quina vergonya tenir aquests polítics i a sobre mantenir-los amb sous elevadís

#8 JOSEP EL AVI DE CARDEDEU, NO AL 8-M EN BARCELONA ., 03/03/2021 - 21:04

NO LA FACTURA De todos los Destrosos y Contenidors quemados lo pagaran TOT ELS BARCELONINS Y BARCELONINAS . Aixo esta bien claro con subida de impuestos desde el Ajuntament de Barcelona .. Aixo ara sortira CAR a tota la Gent que viu a Barcelona .. LA Manca de GUARDIA URBANA es culpa de ADA COLAU DE ENCOMU PODEM y Socialistes ..