Publicidad
Sociedad · 8 de Octubre de 2019. 18:02h.

Las tribulaciones del camping que acogió a guardias civiles

"Amenazas de muerte, insultos, correos intimidatorios y manifestaciones"

Las tribulaciones del camping que acogió a guardias civiles

Eva Trias

La directora adjunta del camping de la Escala, que alojó guardias civiles, Eva Trias, asegura haber sufrido “amenazas de muerte, insultos, correos intimidatorios y manifestaciones a favor y en contra delante del establecimiento”.

“Negocios del pueblo nos han prohibido sentarse en una mesa. Nosotros hemos abierto la puerta del camping todos, sin mirar ideologías, ya que es un espacio para todos y creemos que todos tenemos derecho a pensar y opinar”, señaló Trias.

La responsable del camping también explicó que una profesora recomendó a una de sus hijas salir fuera de clase para hacer un minuto de silencia por los presos, el día que comenzaba el juicios en el Tribunal Supremo, porque “si no lo hace seréis mal vistos”. La menor, finalmente, no salió del aula y se quedó con otro compañero. “Me quedó claro que tiene las cosas claras y son los primeros que tienen que luchar”, añadió.

Eva Trias manifestó que la Guardia Civil “contactó con nosotros para preguntarnos si podíamos alojar los agentes, ya que teníamos el camping cerrado al público”. “Hicimos una valoración, no sólo económica, sino también como nos repercutiría personalmente, pero creímos que no teníamos que tener miedo y tiramos por el derecho”, detalló.

Todo esto lo relató este pasado sábado en un acto de Sociedad Civil Catalana para conmemorar el segundo aniversario de la multitudinaria manifestación del 8 de octubre de 2017. Los asistentes ovacionaron con un fuerte aplauso cuando finalizó su explicación.

camping2.jpg

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#8 botifler1914, Waterluxe, 09/10/2019 - 12:06

En lo más profundo de tractoria es donde el fascismo estelado destila sus mejores rencores.

#7 Flanagan, Tabarnia City, 09/10/2019 - 08:37

Como se las gastan los de las sonrisas,moviment pacific,democracia y demás lindezas.

#6 lepero, Barcelona/Tabarnia, 08/10/2019 - 21:04

La violència a Catalunya és un invent, según la nueva madre superiora Budó.

#5 Joan M, BCN, 08/10/2019 - 20:39

per curiositat, aquesta senyora abans ja pensava així o va ser arran del l' allotjament dels GC, es nomes per saber-ho.

#4 Enric, Barcelona, 08/10/2019 - 20:25

Menos mal que hay gente valiente y con dos narices como esta chica que nose deja intimidar por estos fascistoides,y luego se molestan porque les llamen lazis, y lo de algunos profesores es para mandarlos a la cárcel,acosando a críos y haciéndoles mobbing, no tienen vergüenza ni limites,tenemos a algunos hilteritos y franquitos educando a los niños