Publicidad
Sociedad · 27 de Abril de 2021. 17:56h.

Las verdades de Xavier Melero

"Pujol soñaba que su hijo Oriol le sucediera"

Las verdades de Xavier Melero

El abogado Xavier Melero -que defendió a Quim Forn y Meritxell Borràs- en el juicio del Supremo afirma este jueves en una entrevista en la Contra que Jordi Pujol "soñaba que su hijo Oriol le sucediera, y se derrumbó al verle apartado de la política por el caso de las ITV". Melero considera que el segundo momento difícil en la trayectoria del ex presidente es "su propia confesión pública en julio del 2014".


El letrado, que empezó de botones en Banca Catalana, también explica que en los 90 trabajó "en una institución de la Generalitat y me tocó escribirle un discurso" que "apenas lo retocó" pero que cambió "España" por "Estado español".

También considera que el proceso "lo detonó que desde el 2003 Pasqual Maragall pretendiese adelantar a Pujol por el carril del nacionalismo. Eso provocó dos cosas: se fundó Ciudadanos y Pujol se extremó" y que el hecho de que supuestamente un 80% de los catalanes estén a favor del derecho a decidir es "un fake repetido machaconamente... hasta que un día un 80% imploremos ¡por puro agotamiento! un referéndum".

Xavier Melero, que ya publicó "El encargo" sobre el juicio, acaba de publicar ahora "Cambalach" con marcados tintes autobiográficos sobre la trayectoria de un abogado durante cuarenta años. Se inicia en la Barcelona de los años setenta, la experiencia del protagonista trabajando en las prisiones de los años ochenta y finalmente su descubrimiento del derecho penal, la práctica de la abogacía y el logro de prestigio y reconocimiento.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Cataluñistan, 28/04/2021 - 18:19

y erre que erre con el referendum-trampa

#3 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 27/04/2021 - 20:42

Quan jo dic monarquia africana de Pujol no es cap boutade.

#2 Marcial Heredia, busco socio millonetis, 27/04/2021 - 20:25

Por una tristes ITVs. Pero al yayo el disgusto le desapareció cuando vio que los nenes tenían un Emporiu megamultimillonari con 73 empresas en sitios donde se habla catalán, como méjico, argentina y otros lugares que ni se sabe. Eso le alivió la perpetua congoja de que los convirtieran en una cosa residual, hace siglos que lo buscan, repetía.

#1 Luigi., Barcino, 27/04/2021 - 19:27

Pujol quería que su hijo Oriol le sucediese pero esa dinastía se fue al traste , no obstante el proceso sucesorio ( procés) continuó adelante ya que Más abdicó en favor de Puigdemont y éste,por causa de fuerza mayor, en favor deTorra. Ahora es el turno de Le Petit Prince.