Publicidad
Sociedad · 12 de Enero de 2022. 12:56h.

Las víctimas piden pruebas

Recuerdan que también el excomisario también especuló sobre los atentados de Atocha

Las víctimas piden pruebas

La Unidad de Atención y Valoración a Afectados por Terrorismo (Uavat) ha recordado que "no es la primera ocasión" que el ex comisario José Manuel Villarejo "ofrece declaraciones similares" como las que hizo en sede judicial sobre una supuesta vinculación entre el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el imán de Ripoll y los atentados del 17 de agosto de 2017.

Las víctimas hacen referencia a lo "sucedido en 2019 en relación a los atentados del 11 de marzo de 2004 y que, pasado el tiempo, no aportó prueba alguna que corroboraran sus anteriores declaraciones". El ex comisario defendió entonces que los servicios secretos marroquíes instruyeron a los terroristas, pero el magistrado volvió a cerrar la causa al considerar que no tenía ninguna credibilidad.

La entidad ha subrayado en un comunicado que las declaraciones de Villarejo se produjeron en sede judicial, en un proceso penal en el que declara como acusado y en el que "no tiene la obligación" legal de decir la verdad, y le ha instado a aportar pruebas sobre sus declaraciones en referencia el 17-A.

La Uavat ha añadido que como policía "y entendemos también que, como ciudadano, presentar esas pruebas sería una muestra determinante de su empatía y solidaridad con las víctimas de los atentados sucedidos en agosto de 2017 en Cataluña". "Por qué ha esperado a tener un juicio en su contra para realizar estas manifestaciones?", se pregunta.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#1 Marcial Heredia, el circo de la tele, 12/01/2022 - 13:13

Ese comisario es un cachondo ¿lo veremos pronto en los Mossos?

#1.1 Narcís de la Ceba, Sant Higini de Matafaluga, 12/01/2022 - 18:07

Aquest senyor és el nostre nou heroi nacional!! Totes les campanes de Catalunya haurien de repicar en honor seu!! Santo subito!! Santo subito!!

Quanta dignitat!!