Publicidad
Sociedad · 6 de Abril de 2020. 11:36h.

Laura Borràs también señala a Alba Vergès

Recuerda que desde Salut “decían que no había peligro”

Laura Borràs también señala a Alba Vergès

La portavoz de Junts per Catalunya, Laura Borràs, en una entrevista en El Periódico, señala al Departamento de Salut que encabeza Alba Vergès al recordar que desde el mismo les dijeron que “no había peligro” con el coronavirus. Se trata de un nuevo reproche que surge desde JxCat a consejerías de ERC después de que la semana pasada Quim Torra criticase la actuación del departamento de Treballs, Afers Socials i Familia, que lidera Chakir El Homrani.

A Laura Borràs le preguntan:

-¿No ha faltado previsión en el conjunto de administraciones?

-Nadie se podía imaginar lo que ha acabado pasando. Pese a ello, los expertos hacía tiempo que estaban incidiendo en este tema y quizás no se les atendió con la celeridad que hacía falta. Catalunya es el territorio que antes ha tomado decisiones y medidas. Se suspendió el Mobile.

-Pero todas las administraciones dijeron que no había motivos de salud para suspenderlo. Y la cancelación la decidió la organización.

-Es lo que decían desde Salud, que no había peligro, pero los expertos recomendaban su suspensión. Y lo que es un hecho es que se suspendió.

Por otra parte, a Borràs le recuerdan los recortes en salud pública en Catalunya a partir de la crisis del 2008 y admite que “cualquier recorte en el sistema de salud pública lo acabamos sufriendo toda la ciudadanía”.

“No entraré en la demagogia de quién hizo los recortes y por qué. Cuando hay un proceso de racionalización de gasto es porque previamente se ha hecho un gasto desmesurado. A nadie le gusta. La inversión en sanidad siempre debería ser fundamental”, añade.

“Recortar siempre tiene consecuencias para la población. No fue solo en salud. Los recortes no son agradables pero son consecuencia de una actuación previa y hay que tener presente el concepto de responsabilidad del dinero público. No estoy a favor de los recortes, pero no soy ingenua, cuando se hacen es consecuencia de excesos previos”, apunta.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#9 perruqueria Rahola, manresa, 06/04/2020 - 18:34

Tot aixo no te cap importancia, ni una. El que importa es portar el llaç grog cada vegada que es surt a donar explicacions. Amb aixo queda tot explicat. Pau i que duri la banda aquesta portant un pais a la deriva

#8 Albert, BCN, 06/04/2020 - 14:21

¿No hay periodista que le pregunte cuando hablan de las retallades, que qué pasa con los chiringuitos, subvenciones a medios afines, sueldos de politicos, embajadas, propaganda, TV3, etc...? para eso si que hay dinero eh? claaaaro

#7 Neferu, Barcelona, 06/04/2020 - 14:00

Tres pimientos te importa a ti la gente que sufre y muere. Pero como tú eres de Juntsx, y Vergés es de Esquerra, aprovechas para hacer política de un partido contra otro. ¡Vaya, ahora vamos y nos creemos que tú lo hubieras hecho mejor!! Sois igual de ignorantes y miserables.

#6 Lluch, Barcelona, 06/04/2020 - 13:39

Cuando la cancelación del mobile politicos como ella y gente de su partido no paraban de echar pestes y decir que no había razón para suspender el mobile y culpaban a madrid diciendo que el gobierno y hasta el rey eran los culpables y que lo hacían para perjudicar a cataluña y ahora se apuntan el tanto de la suspensión del mobile, sinvergüenzas.

#5 Ostrastu, Borregus indepes., 06/04/2020 - 13:30

Madre mía, o se descojonan por dentro viendo como los indepes se lo comen todo, o es que no dan para más y se creen sus propias bolas, es increible la ineptitud de toda esta gentuza, pero veamos la parte positiva, se están comiendo entre ellos, dejémolos.