Salvo Sports, una empresa textil que confecciona ropa deportiva en Indonesia, se ha visto obligada a pedir disculpas por la etiqueta de instrucciones de lavado que llevan sus productos. El texto advierte claramente que tener cuidado de la ropa es tarea de mujeres.
Ante el alud de comentarios en Twiter denunciando y descalificando a la empresa, sus sus dirigentes se justificaron a través del mismo canal diciendo que no hay allí ningún mensaje sexista y que todo es debido a un error de interpretación: "No existe ninguna intención de humillar a la mujer".
Queda por saber si la clientela considerará que el comentario que sigue refuerza la justificación o insiste en la ofensa: "El mensaje es muy simple. En vez de lavar la pieza incorrectamente, más vale que se la des a tu mujer, que está más capacitada para ello".
En la etiqueta se leen las instrucciones habituales en este tipo de confecciones sobre la conveniencia de lavar las piezas con agua templada, no mezclar colores, no usar determinadas lejías y tener precauciones respecto al secado y al planchado. Pero justo debajo, se avisa al usuario: "I si no, dáselo a tu mujer. Es su trabajo".
Lavar la ropa es cosa de mujeres
"Dáselo a tu mujer, es cosa suya", aconseja una marca de Indonesia

Imagen de la etiqueta
¡A por ellos!
19 Comentarios
aquesta notícia és de fa 3 anys i la foto també!!! Aneu una mica tard no?
Se llama "reparto de funciones" yo lavo la ropa muchas veces, mi señora no arregla el coche ni cambia un enchufe ni por casualidad (menos mal que mi santa no lee e-n, si me lee, no mojo en un mes)
¡Viva Alicante y viva España!
Això us exalta i el maltracte a la dona als països musulmans no
Sempre serà cosa de dones. Sinó perquè li van posar rentadora a la màquina i no pas rentador en masculí?
Perque a lo millor renta "LA" (article femení) ROBA i no "EL" (article masculí) ROBA ...... SO EINSTEIN . Nano.... El teu cervell pertany a la mateixa categoria que la te va comarca..... NO EXISTEIX......
Aquesta marca discrimina els solters!
Això sí que s'hauria de denunciar.