Publicidad

La sociedad civil exige a los partidos políticos a favor del 9N que vuelvan "a sentarse en la misma mesa"

Lección de unidad

Representantes del Gobierno y partidos políticos, en Plaza Cataluña

La Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural han exigido unidad a los representantes políticos a favor de la consulta del 9N para llevar adelante el proceso y han criticado la rotura que se ha evidenciado esta semana. "Esperábamos que nuestros rerpesentatns caminaran juntos hasta el final del camino" y les ha pedido que se vuelvan "a sentarse en la misma mesa". 

La presidenta de Òmnium, Muriel Casals, ha recordado que "el ANC y Òmnium estamos trabajando con unidad" y, en este sentido, ha añadido: "exigimos a los partidos que la rehagan para llevar adelante el proceso y llegar hasta el final" . "Trabajaremos insansablement --dijo-- para que se rehagan los puente y pedimos que reprengun las negicoacions para que la nueva consulta del 9N se parezca al decreto que firmó Mas". 

La presidenta de la ANC, Carme Forcadell, ha manifestado que "desde la unidad de la sociedad civil pedimos la unidad política para sacar adelante este proceso". "Exigimos que poner el país por delante de sus partidos políticos", remachado. 

recordó que siempre han apoyado las decisiones de los partidos a favor de la consulta a pesar de que la pregunta "no es la que queríamos y la consulta del 9N tampoco" no es la que queríamos". 

Casals y Forcadell han realizado estas manifestaciones ante representantes del Gobierno como los consejeros Ferran Mascarell e Irene Rigau y de representantes de los partidos como Josep Rull y Jordi Turull (CDC), Oriol Junqueras y Marta Rovira (ERC), Joan Josep Nuet y David Companyon (EUiA) y Marc Salles (CUP), entre otros. Tamvé ha asistido Helena Rakosnik, la esposa del presidente de la Generalitat. 

Los asistentes al acto central de la campaña “Ara és l’hora” en Plaça Catalunya han reclamado a gritos "unidad" a los representantes de los partidos políticos en varios momentos de la concentración.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#15 BEJOTA, BCN, 20/10/2014 - 20:01

ELECCIONS EUROPEES. Els 1.401.421 vots que van aconseguir ERC, CiU i ICV en són pocs en relació amb els 5.317.789 catalans cridats a les urnes. Tot just un 26% del cos electoral. "De cara a Europa, això no és força suficient", apunta. "Encara han d'aparèixer un milió de vots independentistes més",

#15.1 BEJOTA, BCN, 20/10/2014 - 20:02

AQUEST RESULTA ÉS DEMOLEDOR I NO ÉS UNA ENQUESTA CIUNADA A CAN MAS .

#14 Gabriel de Araceli, Badalona, 20/10/2014 - 11:28

Aquella que està a primera fila no és la Núria Feliu?

Jo pensava que estava embalsamada però sembla que encara corre per Barcelona. Jo demano que la incloguin en la llista unitària amb en Lluis Llach i en Dyango ... Té experiència en assessorament ...

#13 ALVAR TriBorn CATatonic, Bcn Españolaza, 20/10/2014 - 11:17

Os quedaréis solas el 9N nenazas.
No iremos a votar.

Resultado: 99% Sí
Participación: 10%
Ridículo...

#12 ALVAR TriBorn Catatonic, Bcn Españolaza, 20/10/2014 - 10:57

Alguien me explica como caben 110.000 personas donde el 12 de octubre cabían 38.000 según la Urbana?

La ANC hace el ridículo.

#11 spanish, Madrid, 20/10/2014 - 06:08

alguna mani en contra de Mas por rajarse ?