Publicidad
Sociedad · 25 de Abril de 2019. 11:47h.

Lecciones de historia

Pisarello se remonta a Azaña y Marchena le corta

El presidente del Tribunal, Manuel Marchena, ha reprochado al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello, que "se remonte" a Manuel Azaña cuando hablaba sobre la historia del debate sobre la autodeterminación en su declaración como testigo en el juicio del proceso en el Supremo.

Andreu Van den Eynde, abogado de Oriol Junqueras y Raül Romeva, le ha pedido si el Diplocat hacía actividades relacionadas con "el derecho a la autodeterminación de los pueblos" y Pisarello ha contestado que "es un debate habitual en Catalunya y se habla desde hace mucho tiempo".

"Desde el Estatuto de Nura se habla, hoy leía unas noticias en las que el presidente Manuel Azaña hablaba, se hablaba durante la transición...", ha añadido hasta que Marchena la ha cortado para advertirle que "si nos remontamos a Azaña, evidentemente tiene palabra interés en el plano histórico, pero, por favor no, le recuerde al Tribunal aspectos históricos respecto de los cuales hay también otras fuentes bibliográficas distintas de las que usted puede suministrar".

"Cuando habla de Azaña y habla del año 1934, el Tribunal tiene la sensación de que estamos desbordando el que es objeto del proceso". Finalmente, Gerardo Pisarello ha puntualizado que "sólo quería contestar que sólo se trataba de una actividad habitual del Diplocat y que forma parte de un debate que se produce en Catalunya desde hace mucho tiempo".

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#22 Venanci, Barcelona, 26/04/2019 - 09:13

Quina sort hem tingut amb la presidencia d'en Marchena, perque està actuant amb una pulcritud i una elegancia que aquests bandarres de les defenses i els seus falsos testimonis no es mereixen en absolut. Encara es massa tolerant perque un altre els hagués tallat en sec. Que el tal Pissarello tingués de marxar corrents del seu pais per algo serà

#21 Pere, Girona, Spain, 25/04/2019 - 19:43

Aquest "intelectual" perquè no s'ocupa del que va pasar a la
" Escuela de mecánica de la Armada " als anys 70 ??

#20 Sergi , Barcelona, 25/04/2019 - 19:02

Otro "fenomeno" argentino que viene aqui a darnos lecciones a todos.

#19 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 25/04/2019 - 18:06

es más bien escaso el nivel intelectual de este buscavidas sin oficio que encontró un nicho donde prosperar en ese grupo social que tanto ha crecido en la más reciente Cataluña, el de los parásitos agarrados a vender el odio a todo lo español sin que ello sea en verdad amor por lo catalán, ya que en el fondo desprecian tanto lo uno como lo otro

#18 Onofre de Dip, Barcelona, 25/04/2019 - 16:09

Per a en Pisarello, don Manuel Azaña tan sols hagués tingut paraules d’un menyspreu abissal. Em pregunto si el nostre primer tinent d’alcalde n’és conscient i si coneix realment el pensament d’aquell qui va ser anomenat, justament, "la encarnación de la República."