Publicidad
Sociedad · 6 de Octubre de 2009. 09:30h.

Legionarios de Cristo en Collserola

El Ayuntamiento de Barcelona aprueba un colegio ultrareligioso de 1.700 alumnos en Sarrià

Legionarios de Cristo en Collserola

El mapa de la nueva escuela

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado la construcción de una escuela para 1.760 alumnos en la parte alta de Sarrià, a tocar del parque de Collserola. El colegio tendrá como nombre Cumbres de los Legionarios de Cristo, y estará dirigido por esta orden ultrareligiosa.

Los legionarios de Cristo són en este momento objeto de investigación por parte de la Iglesia, después de que su fundador, Marcial Maciel, fuese acusado de abusar sexualmente de niños, hecho que, según la investigación, podría ser conocido por muchos de los responsables de la orden.

La congregació, fundada el 1941, tiene como misión "la extensión del Reino cristiano a la sociedad según las exigencias de la justicia y caridad cristianas, y en estrecha colaboración con los Pastores y los programas pastorales de cada diócesis". Los Legionarios de Cristo tienen centros en 22 países diferentes.

La construcción de esta escuela, en una zona ya dominada por los colegios privados, ha levantado las protestas de los vecinos de las calles Pomaret, Plantada y Sant Pere Claver, que denuncian que "parte de la parcela cae dentro del futuro Parque Natural de Collserola".

Estos vecinos no entienden "como el Departamento de Medio Ambiente i Habitatge no tiene nada a decir de un emplazamiento situado en el Parque de Collserola, la mitad de la parcela se encuentra dentro los límites del futuro Parque Natural".

También recuerdan que el Ayuntamiento "denegó este proyecto al 2001 por motivos de vialidad, movilidad, y circulación entre otros; las condiciones al 2009 no han cambiado y por lo tanto no se entiende como el Ayuntamiento quiere ahora aprobarlo".

Es por este motivo que piden "la anulación de este proyecto del colegio Cumbres de los Legionarios de Cristo que, por otro lado, son sujeto de investigación en estos momentos por el bisbado español que probablemente intervendrá los bienes entre los que se encuentran universidades y escuelas".

Publicidad
Publicidad

47 Comentarios

Publicidad
#47 Martín Martínez Mart, Barcelona, 09/10/2009 - 20:44

El Parc de Collserola pot deixar de ser natural.

#46 Bon cop de falç!!, Sarriaville, 07/10/2009 - 14:47

caligulo, los proclericales como tú apoyaron el asesinato de decenas, centenares de miles de personas, intelctuales, trabajadores, etc. bendiciendo la Cruzada franquista contra la democracia ¿lo haríais hoy?

#45 ccc, bcn, 07/10/2009 - 09:39

imagino q com montilla porta als seus fills a l'elitista col·legi alemany, els de ciu i erc, i com no ragrupament, acabaran portant els seus fills a aquest col·legi mentre el proletariat pateix la escola pública

#44 Jaume, Taradell, 07/10/2009 - 08:44

S'ha de ser molt bèstia però sobretot molt ignorant per dir que és el mateix una escola com aquesta que una madrasa corànica. Déu meu on va aquest país...L'islam ja ha guanyat i entra amb força amb el recolzament dels resentits

#43 ramon, blanes, 06/10/2009 - 23:33

Aquest son la versió cristiana de l'integrisme islàmic. Amb aquest nom ja pagan.