El equipo de decanato de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha denunciado en un comunicado que un profesor resultó lesionado por un piquete de estudiantes y requirió de intervención quirúrgica.
El profesorado muestra "el más absoluto rechazo a los enfrentamientos verbales y situaciones de confrontación muy tensas que se produjeron ayer día 23 de marzo entre los colectivos de estudiantes promotores de la huelga y miembros del PDI y del PAS de nuestra Facultad, que querían acceder a su puesto de trabajo a primera hora de la mañana".
"Como consecuencia de estos enfrentamientos un profesor con responsabilidades académicas en la Facultad resultó lesionado" y añade que "su estado de salud es bueno, pero la lesión ha requerido intervención quirúrgica".
Por último, señala que este hecho "es muy grave y que no se puede volver a repetir". "Instamos al equipo de gobierno de la UAB a explorar alternativas que preserven los derechos y la integridad física de aquellos miembros de las Facultades y Centros de la UAB que no quieran adherirse a la huelga", concluye.