Publicidad
Sociedad · 14 de Julio de 2020. 19:38h.

L'Hospitalet se salva por ahora del confinamiento

Salud pide “reducir la actividad social” en tres barrios de la ciudad

L'Hospitalet se salva por ahora del confinamiento

Alba Vergés

El Govern no confina l'Hospitalet de Llobregat por el rebrote de la Covid-19 registrado en los últimos días, sino que pide a los vecinos de los barrios de la Torrassa, la Florida y Collblanc “reducir la actividad social” y no salir de casa si no es estrictamente esencial durante los próximos 15 días. Se trata de una recomendación del Departamento de Salud -que no obligación- para las tres zonas de la ciudad donde se concentran la mayoría de los 300 casos detectados de coronavirus.

“La mejor actuación es la prevención”, ha dicho la consejera Alba Vergés en una rueda de prensa conjunta con la alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, desde el consistorio de la segunda ciudad de Cataluña. La titular de Salud ha señalado que “la epidemia ha venido a quedarse durante un tiempo” y ha añadido que “si la situación empeora tomaremos medidas más restrictivas”.

Vergés ha anunciado que se prohíben las reuniones de más de 10 personas, las actividades culturales y deportivas y se cerrarán los gimnasios y los locales de ocio nocturno de los tres barrios afectados. También se limitará al 50% del aforo en los bares y restaurantes, mientras que en las terrazas se deberá mantener una distancia de dos metros entre mesas y grupos de gente. Tampoco se podrá consumir en la barra.

Por otra parte, el Govern ha prohibido las visitas a las residencias de Hospitalet y las salidas de los residentes para evitar contagios entre la gente mayor. También ha ordenado el cierre de los centros de día y las pistas deportivas al aire libre.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Error, LH, 14/07/2020 - 20:24

A aquests tres barris només funciona la mà dura. No coneixen - ni volen- aquests guetos. O el confinament es de 15 dies durs, o res. A final de mes tot l'Hospi confinat i la UME desinfectant la Plaza Española de la Torrassa, entre d'altres llocs d'aquesta ciutat sense remei.

#2 jvcs, barcelona, 14/07/2020 - 20:01

El Govern no confina l'Hospitalet de Llobregat ...diferencies entre lleida y area metrplitana , en realidad son temores electorales en la ultima !

#1 jvcs, barcelona, 14/07/2020 - 19:56

Principio de Peter. ... Este principio, formulado por el catedrático de ciencias de la educación de la Universidad del Sur de California en su libro The Peter Principle, de 1969,? afirma que: En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia: la nata sube hasta cortarse