Publicidad
Sociedad · 29 de Marzo de 2017. 17:06h.

Libertad con cargos para un ladrón que cometió 23 hurtos de cobre

Los Mossos lo detuvieron después de haber robado presuntamente en una docena de poblaciones diferentes

Libertad con cargos para un ladrón que cometió 23 hurtos de cobre

Hurto cable telefónico Alt Penedès Anoia (foto: Mossos)

Un vecino de Sant Quintí de Mediona ha quedado en libertad con cargos tras haber sido detenido por los Mossos acusado de cometer 23 hurtos y estragos de cableado de telefonía en diferentes municipios del Alt Penedès y Anoia. Los Mossos lo detuvieron tras comprobar que había vendido presuntamente más de 600 kilogramos de cobre y 65 kilogramos de aluminio sustraídos. Los agentes investigaban la sustracción de cable telefónico y de manera reiterada a los mismos tramos de diferentes municipios del Alt Penedès y Anoia.

La investigación comenzó con las denuncias de robos de cable de teléfono en las poblaciones de Les Cabanyes, Mediona, Sant Martí Sarroca, Sant Quintí de Mediona, Sant Pere de Riudebitlles i Torrelles de Foix (Barcelona) y Argençola, Carme, Montmaneu, Pujalt, Sant Martí Sesgueioles i Santa Maria de Miralles (Barcelona). La valoración del material sustraído, sin tener en cuenta el perjuicio provocado por estos actos, ascendería a casi 60.000 euros.

Los Mossos han destacado que este robo podría haber ocasionado perjuicios ante la posible incomunicación por parte de los usuarios de los usuarios de teléfono y el riesgo que esto podría conllevar en un caso de emergencia. La policía de la Generalitat ha asegurado en un comunicado que "a parte del delito patrimonial también un delito de estragos, ya que se habría creado una perturbación grave en las comunicaciones".

Los agentes, dentro de su labor de investigación, realizaron un estudio de las ventas en centros de recogida para detectar el punto de compra del material sustraído. Detectaron que el detenido, un hombre español de 40 años, había vendido un total total de 613 kilogramos de cobre quemado y 65 kilogramos de aluminio sustraídos. Además, el hombre era el propietario de un vehículo, que también habría sido visto en el lugar de alguno de estos hurtos.

Los presunto autor fue detenido el pasado jueves 23 de marzo en Mediona acusado de ser el presunto autor de los 23 hurtos y estragos de cable telefónico. Pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 un musclu, bcn, 29/03/2017 - 19:40

Al.lucinant !!!

#3 botifler1914, Can Fanga, 29/03/2017 - 18:10

Le invito a que venga a Barcelona y se haga mantero, es una de las profesiones más valoradas por la Sr. Colau. Luego puede ocupar un piso de segunda residencia en Vallvidrera.

#2 Penos, Girona, 29/03/2017 - 17:51

No hi ha dubte, aquest país es el paradis dels delincuents.

#1 Josep-Maria , Barcelona, 29/03/2017 - 17:17

Vet ací com els nostres legisladors s'ocupen dels «problemes que de afecten i preocupen la gent»