Publicidad
Sociedad · 22 de Octubre de 2021. 16:34h.

Libro infantil contra la Policía

"¿Qué harían, vaciarle un ojo?"

Libro infantil contra la Policía

El libro infantil ’T’estimo fins l’horitzó’ (Ara Llibres), escrito por Roc Casagran e ilustrado por Mari Fouz, contiene pasajes donde se pone en cuestión la labor de los policías.

"Aran y la vaca ciega continuaron la ruta, y como que tenían sed, se detuvieron en una fuente. La sorpresa, sin embargo, es que unos policías les impidieron beber agua", relata el libro.

"La vaca ciega se indignó y les gritó que en aquella fuente había ido a ver toda la vida, que quienes eran ellos para impedírselo? Qué harían, vaciarle un ojo?", continúa la historia.

"Los policías, malhumorados como se está cuando sólo puedes comer croquetas congeladas (las buenas, todo el mundo sabe, son las de la abuela), respondieron de malas maneras, y a Aran y a la vaca ciega no les quedó más remedio que huir y esperar una oportunidad mejor para acercarse a la fuente", añade.

"El escritor Roc Casagran y la ilustradora Mari Fouz han unido sus talentos y sus sensibilidades para contarnos una hermosa historia de amistad, solidaridad y sueños compartidos. Una invitación a hacer camino. Porque mientras caminamos, llenamos la vida. Es por ello que el horizonte está tan lejos", explica la editorial.  16474-m.jpg

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 Sara, Barcelona, 21/11/2021 - 18:46

Un conte per descatalogar!!! És totalment antipedagògic i antisocial un conte amb aquest transfons tant inhumà cap a la policia. Un conte de l'amistat descriu a la policia com a dolents? La policia primerament són seguretat ciutadana i qui no ho vegi així és que evidentment té algun problema respecte a respecte cap a la ciutadania.

#10 Marcial Heredia, el circo de la tele, 22/10/2021 - 21:04

No queda otra. Habrá que echar de las bibliotecas y las librerías a nuestros hijos. Es una prioridad. Aquí le das un boli al primer majadero y se cree Hans Christian Andersen. Y un segundo se lo publica. Para impartir adoctrinamiento ideológico están los cuentos. Vivimos en la era de la estupidez.

#9 Martín, Villadecaballos, 22/10/2021 - 20:05

En mi versión del cuento los policías inflan a host... al niñato y a la vaca por cupaires y piojosos. Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado. Un magnífico final.

#8 Pepe, Barcelona, 22/10/2021 - 19:27

Libro de odio.

#7 Capitán, Flint, 22/10/2021 - 19:04

Si la vaca no pudiera beber porque le han cortado el paso los de la meridiana, se callaría como una pu**