Publicidad

Entran en vigor las restricciones, pero no las de derechos fundamentales

Lío judicial

El cierre de bares y restaurantes anunciado por el Gobierno con el objetivo de frenar los contagios de coronavirus entrarán en vigor esta medianoche, como estaba previsto. En cambio, tres restricciones que afectan a los derechos fundamentales quedan "en suspenso" hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) se prinuncï.

El TSJC ha hecho saber que no tomará una decisión sobre las medidas "previsiblemente" hasta este viernes. Aclarado, sin embargo, la Generalitat ha anunciado que las limitaciones se publicarán en el Diario Oficial de la Generalitat hacia la 1 de la madrugada y entrarán en vigor "de forma inmediata".

Ahora bien, se añadirá "una diposición" que dejará en suspenso "hasta que el TJSC se pronuncie" los tres aspectos que afectan a los derechos fundamentales: la prohibición de reuniones de más de seis personas, la suspensión de la actividad presencial a las universidades y la limitación del aforo a las actividades de culto.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#5 Ojotuerto, Calafell.tab, 16/10/2020 - 10:27

Con las autonómicas en mente, tienen miedo a perder los escaños , los musulmanes y os catalanes no van mayoritariamente a los bares y restaurantes ni son mayoría de propietarios. Son medidas contra los Charnegos. Es una limpieza étnica encubierta. La Universidad? Los colegios?. Si no adoctrinan no hacen nada. Y los funcionaris con la paguita

#4 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 16/10/2020 - 01:40

"Covid-19 : en Espagne, le modèle décentralisé de santé publique est un échec. Les tensions incessantes entre le gouvernement de Pedro Sanchez et les régions, compétentes en matière de santé, minent la lutte contre le virus."

lemonde.fr Publié le 14 octobre 2020

#3 VRaptor, Alicante, 15/10/2020 - 23:50

No tienen ni puñetera idea. Presentan al TSJC un "papel" sin fecha de emisión, ni firma ni registro de salida con sus intenciones profilácticas contra el Covid para Barcelona, con dos pelotas y porque yo lo valgo. Y aseguraban que con ellos al mando lo del Covid lo tendrían controlado antes que nadie. Y aún así y todo hay gente que los creen.

#2 FRAN BCN, Bcn, 15/10/2020 - 21:31

Anar a missa es un dret fonamental?. Pensava que poder treballar i poder.obrir la botiga o restaurant també , però en fi..doctors té l Esglesia.

#2.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 16/10/2020 - 16:07

La libertad de culto, al igual que la de reunión, la de expresión, etc. son derechos fundamentales mal que te pese. Que uno no lo comparta (yo mismo en cuanto a la asistencia a locales), no significa que no deba respetarlo.

#1 Pepe, Andorra, 15/10/2020 - 21:24

Desde estas lineas, animo a la desobediencia civil contra las absurdas disposiciones q se toman sin el menor respaldo cientifico. Es todo una exageracion y disfrazan de lobo a un vulgar cordero...Pero como se te ocurra discrepar publicamente, te endiñan la inquisicion y el sambenito q se le ocurra al preboste de turno.

#1.1 VRaptor, Alicante, 15/10/2020 - 23:54

#3

Al miedo se le combate dando miedo a quien te quiere intimidar. La solución el 14 de febrero