Publicidad

La Generalitat dividió Barcelona en tres regiones sanitarias, pero no publicaron la modificación en el DOGC

Lío legal

La decisión que tomó el Govern de confinar la ciudad de Barcelona en la fase 1 de la pandemia puede tener problemas legales, ya que el Decreto 10/2013, de delimitaciones de sectores sanitarios y regiones, no está modificado y el área sanitaria de Barcelona no está dividida en tres.

La Generalitat informa en la web que la Región Sanitaria Barcelona "se reordenó en tres ámbitos territoriales (Barcelona Ciudad, Ámbito Metropolitano Norte y Ámbito Metropolitano Sur)" a partir del acuerdo del Consejo de Dirección del Servicio Catalán de la Salud, de 29 de mayo de 2017, que modificaba la estructura de los órganos centrales del CatSalut y aprobaba un texto refundido de la estructura de los órganos territoriales.

"Se propone que estos tres ámbitos se conviertan en tres regiones sanitarias diferenciadas una vez se apruebe la modificación del Decreto 10/2013, de 3 de enero, de delimitaciones de sectores sanitarios y regiones", dice textualmente el acuerdo tomado por el Consejo de dirección del Servicio Catalán de la Salud. Sin embargo, la modificación de dicho decreto que delimita las regiones nunca se llegó a realizar.

De hecho, el BOE publicó el pasado sábado que Barcelona y el área metropolitana era una única "unidad territoriales". "En la Comunidad Autónoma de Cataluña, las regiones sanitarias de Girona, Lleida, Cataluña Central y Barcelona (Metropolitano Norte, Metropolitano Sur y Barcelona ciudad)", especificaba.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#12 Ojotuerto, Calafell.tab, 28/05/2020 - 11:10

Quién va a ser director de l'Escola d'Administració Pública de Catalunya (EAPC) ? el Coromines..... ...... No hay más preguntas , Señoría

#11 un musclu, bcn, 27/05/2020 - 19:10

Es pot ser mes inutil?

#10 joan, manresa, 27/05/2020 - 17:37

Tres eran tres..!!!!Els Reis del Orient..!!...,pro no..,en aquest cas ,no son del orient...,son de mes a prop.Son a casa nostra...,El tres Reis de la Disbauxa...,els tres Reis de la pantomima mes gran de la Historia de CAT.....,sigui tot dit amb el màxim de respecte i admiració cap els Tres Mags.....,en aquests cas tres eran tres ,bessons amb tot

#9 Sergi Sergio, Barcelona, 27/05/2020 - 14:52

Barcelona ya es la unica ciudad de España cerrada, clausurada, a causa de su "invento" de las regiones sanitarias, son asi de geniales los genios inventores, que no entre ni salga nadie, porque??? porque lo digo yo y punto.

#8 Montserrat, Barcelona, 27/05/2020 - 14:25

La foto del trio passarà a la historia com els veritables virus que ens ha tocat suportar en un periode que han fet les mil i una barrabassades, fins i tot quan vides humanes estaven en joc. Son uns veritables delinquents que decreten en la ilegalitat i la ineptitud, alumnes d'aquells que avui tancats entre reixes van inaugurar el "tot s'hi val"