La cuenta de Twitter @alertatrollcat elabora listas de cuentas de partidos, entidades, medios de comunicación y personas que considera "trolls" del independentismo y que "quieren desestabilizar nuestro civismo".
La foto de la cuenta es una estelada con un símbolo de exclamación en vez de la estrella, pero alega que el canal se ha creado para "apoyar a toda aquella gente que detecta, trolls, fakes e incitadores a la violencia".
La lista incluye las cuentas oficiales de formaciones como Ciutadans, PSC, PPC o incluso Units para Avançar, los sucesores de Unió. Entre los vetados hay candidatos electorales como Inés Arrimadas, Miquel Iceta o Xavier García Albiol. Además de perfiles locales como C, s del Hospitalet.
También dirigentes de ámbito estatal como Juan Carlos Girauta, Luis Garicano y Toni Cantó (Ciudadanos). Mariano Rajoy, Pablo Casado yEsperanza Aguirre por el PP). O las cuentas de Ciudadanos de Valencia, Aragón o el PP Cádiz, entre otros.
Además, entidades unionistas como Societat Civil Catalana -SCC Internacional y SCC Enseñanza-, Convivencia Cívica y algunos de sus miembros como son los ex presidentes, Josep Ramon Bosch y Rafael Arenas, o el ex vicepresidente Joaquim Coll.
Los medios tienen un lugar destacado. Hay las cuentas oficiales de El Mundo, Público, El Confidencial, Libertad Digital, Ok Diario y El Español. O periodistas como Pedro J. Ramírez o Francisco Marhuenda. Y medios catalanes como Crónica Global el director de la e-notícies, Xavier Rius.