Sociedad · 12 de Enero de 2022. 11:22h.

Llach se apunta a la teoría de la conspiración

Dice que el Estado quería enviar al Ejército a Cataluña para "tomar la calle" e impedir el 1-O

Llach se apunta a la teoría de la conspiración

El cantautor y ex diputado Lluís Llach ha afirmado que España quería usar los atentados en las Ramblas y en Cambrils del 17-A del 2017 para instaurar el quinto grado de alarma terrorista y tomar la calle con el Ejército y, así, impedir la celebración del referéndum.

Llach ha dicho en un tuit -compartido por el exconseller Jordi Turull- que "ante su fracaso para detener el proceso, querían sacar al ejército a la calle al pasar del cuarto grado de alarma, que había instaurado en aquellos momentos, al quinto". El exdiputado de Junts pel Sí ha expuesto que "con el quinto es automática la toma de la calle por las fuerzas armadas". "Así impedían el 1 de octubre", ha sentenciado.

Pese a la afirmación de Llach, el Gobierno del PP no modificó el nivel de alerta antiterrorista y no desplegó al Ejército en Catalunya. El entonces ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, no consideró necesario aumentar el nivel de alerta terrorista y mantuvo el 4 sobre 5 con un refuerzo de los dispositivos policiales.

Publicidad
Publicidad

37 Comentarios

Publicidad
#37 llop Hammer, Barcelona, 14/01/2022 - 05:18

Esto es lo que diría un cuñado en una comida familiar en la Catalunya mas profunda.

#36 Leonor, Figueres, 13/01/2022 - 10:53

El ejercito mejor que lo manden a porrera o a verges.

#35 Oriolgután, Marbella, 13/01/2022 - 09:34

En el proceso de los mil años los dirigentes y pseudodirigentes no se cansan de decir mentiras y el rebaño les cuentes lo que les cuentes no se cansa de creerselas. La prueba más clara de que esto es mentira son los hechos pero claro no dejes que la realidad te arruine una mentira.

#34 Carlos Gomez, murenu de la serra i ole, 12/01/2022 - 19:07

Tan be i que feliços viviem tots a la bucolica monarquia africana de Pujol sense Guardia Sivil ni jutges tafaners, on era facilissim comprar als justosmolinero de torn amb un grapadet de besses, alienant a la xarnegada metropolitana amb futbolistes argentins mentre els hi feiem empasar sense que s´adonessin el catecisme de la fe nacionalista que ta

#33 Juan Ricart, Barcelona, 12/01/2022 - 18:55

Pues, mira por dónde, precisamente son representantes del independentismo los que hablan continuamente de poner algún muerto sobre la mesa, además... ¿el terror de los niños no estaba en Senegal?