Publicidad
Sociedad · 31 de Octubre de 2020. 13:06h.

Llamada a la venganza por el profeta Mahoma

Los Mossos detienen a un marroquí residente en Barcelona por ensalzar la decapitación del profesor francés

Llamada a la venganza por el profeta Mahoma

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un hombre de nacionalidad marroquí que justificó el asesinato del profesor francés Samuel Paty -decapitado por mostrar un dibujo de Mahoma- y que llamó a cometer más ataques terroristas a través de las redes sociales.

El detenido está acusado de un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo y un delito de incitación a cometer terrorismo después de que publicara mensajes en las redes sociales donde enaltecía los ataques que concluyeron con la decapitación del profesor francés e incitaba a cometer más acciones terroristas.

Los investigadores de la comisaría general de información de Barcelona lo detuvieron tras constatar que el hombre defendió y justificó el atentado terrorista perpetrado contra un profesor francés el pasado 16 de octubre, cuando fue decapitado por mostrar unos dibujos del profeta Mahoma publicados por la revista satírica francesa Charlie Hebdo.

Los Mossos d'Esquadra han apuntado que el detenido utilizó sus perfiles virtuales para compartir diversas publicaciones de jeques extremistas y de otros usuarios que tenían por objetivo "difundir un mensaje claro y de incuestionable de legitimación del asesinato del profesor francés, incluso de hacer una llamada a realizar actos de venganza contra aquellos que falten al respeto al profeta". Entre sus publicaciones también se hacía una incitación a "promover la yihad, es decir, el enfrentamiento violento, directo y armado para defender el Profeta y proclamar un califato mundial".

Tras pasar este sábado a disposición judicial, el juez ha decretado libertad con medidas cautelares de obligación de presentarse cada quince días en el juzgado así como la retirada del pasaporte. La investigación se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción 3 y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#9 Yomisma, Deporaqui, 31/10/2020 - 19:01

La inmigracion musulmana es un autentico problema. Habia que limitarala al maximo o prohibirla.

#8 Tabarnés puro, Barcino, 31/10/2020 - 17:18

O los echamos, o nos echan. O también podríamos llevarlos a la casa del Wagensberg, que quería acollir.

#6 Neferu, Barcelona, 31/10/2020 - 16:14

Que sea devuelto a su Marruecos. ¿ devuelto? Jajajaja ¡No hay cojn, no sería políticamente correcto!!

#5 Jvcs, Barcelona, 31/10/2020 - 14:27

Este ser se va a escapar con o sin pasaporte, y es un error dejarlo libre .
Deberia estar encarcelado hasta juicio , cumple la pena y expulsión a marruecos con lazito groc !

#4 Un musclu, bcn, 31/10/2020 - 13:24

Aixo es cosa de Vox , eh Colom? que vareu preferir incorporar musulmans en lloc de sud-americans oi?