Publicidad
Sociedad · 3 de Diciembre de 2009. 15:30h.

Llamamiento a defendar Catalunya por "todos los medios"

El argentino Diego Arcos dice que "para ser independientes tendremos que romper el Estado"

El presidente de la Casa de Argentina en Cataluña, Diego Arcos, ha hecho un llamamiento a defender "Cataluña por todo los medios que haga falta" durante el acto de presentación de la Coordinadora de las consultas sobiranistes del próximo día 13 con inmigrantes.

Arcos ha manifestado que la "yo que tengo unos cuantos años de lucha estoy dispuesto a defender Cataluña por todos los medios que sean necesarios". Repito -ha insistido: por todos los medios que haga falta porque sabemos que para alcanzar la independencia tendremos que romper el Estado español".

En su opinión, "no hay otra manera, la independencia no la regalan a nadie" y ha insistido que "queremos ser ciudadanos de Cataluña, no súbditos del rey de España".

Su afirmación, sin embargo, no ha gustado a todo el mundo porque el presidente de Nous Catalans Joves, Èric Bertran, durante su turno ha querido matizar que "no conseguiremos la independencia por todos los medios, sino votando, éste es el espíritu del día 13 de diciembre, no el de todos los medios".

A pregunta de e-noticies, Diego Arcos ha negado posteriormente que se refiriera a la lucha armada. Ha reiterado que "estoy dispuesto a defender Cataluña por todos los medios", pero que nadie nos atacará y que lo que hace falta es "movilizar a toda la sociedad de forma pacífica" porque "por la vía democrática se puede alcanzar la independencia" aunque habrá que ver "tanto la respuesta del Reino de España como de Europa".

El presidente del casal argentino ha recordado, en este sentido, que la única respuesta contraria a la consulta ha sido por ahora la de Falange, que precisamente pacífica no es.

Carme Forcadell, de la Coordinadora, también ha insistido que "aquí nadie ha hablado de lucha" y que "quede muy claro porque el Diego Arcos ha hecho una precisión que me parece que hace falta apuntarse".

Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#33 sulfuro sulfuro, Barcelona, 05/12/2009 - 09:07

No hay que insultar a Arcos ni tratar de expulsarle.
El solito se basta para descalificarse.
Muchos compatriotas se preguntan a cuánto le pagan el kilo de patochada.

#32 Charneguito, Bcn, Pais Charnego, 04/12/2009 - 11:12

El argento patasucia este que se vaya a su pais.

#31 roger, gavà-mar, 04/12/2009 - 07:37

i la mujer barbura cuando sale? después de los trapecistas...?

#30 rodrigor, barbensciutatsensellei, 04/12/2009 - 06:28

Ya esta bien de tanta mentira del "manual del perfecto idiota iberoamericano" La ultima colonia que teniamos los españoles dejo de serlo hace mas de 100 años!!Es como si los españoles echaramos la culpa de la crisis al robo del oro por los rusos en el 3

#29 rodrigo, barbensciutatsensellei, 04/12/2009 - 06:19

Por cierto de esas empresas españolas que fueron a tu pais en los 90 tambien habia catalanas.Por ejemplo repsol participada en su mayoria por la Caixa,....Por que no nos explicas por que tu presidenta,Cristinita,se esta vendiendo la patagonia a los chinos